Twitter (@TheDDuran)
M-Sport diseñará el Ford Fiesta RS WRC 2017 – acorde a la normativa del Campeonato Mundial de Rallyes que entrará en vigor la próxima temporada – basándose en la nueva versión del Fiesta de calle. El prototipo del RS WRC comenzará a rodar durante los meses de julio, mientras que en los meses estivales llegará el coche de calle a los concesionarios.
Inmerso en el desarrollo y venta de todos sus modelos (Fiesta R2T, Fiesta R5 Evo y el RS WRC), M-Sport comenzará a rodar con su prototipo de 2017 más tarde que sus rivales, pues Toyota, Volkswagen y Citroën ya llevan varias jornadas de test a sus espaldas y Hyundai comenzará en junio una vez su i20 R5 ya esté más próximo a la especificación de homologación. El equipo lleva al mismo tiempo otros proyectos, como el de los Focus RX Supercar del Mundial de Rallycross (pilotados por Ken Block y Andreas Bakkerud dentro del Hoonigan Racing Division) o los Bentley Continental GT3 oficiales que compiten en resistencia.
Ausente en el Rallye de Argentina debido a una operación en su pierna, Malcolm Wilson estuvo presente hace unos días en el circuito de Monza. Allí declaró que el nuevo modelo de 2017 se basaría en el Fiesta de tres puertas, en lugar de Hyundai (que trabaja en el i20 de cinco puertas) u otros rivales.
“Estamos en el desarrollo. Esperamos rodar en julio con algunos elementos de 2017 en una mula de pruebas antes de que llegue la versión final. Habrá muchos cambios, por ejemplo en la anchura del coche o en la transmisión. Definitivamente los coches van a ser más emocionantes y mayor rendimiento. A decir verdad estoy impaciente por verlos en acción”, declaró Wilson según Rallye-Sport.
Wilson también ha reiterado su postura de mantener los actuales World Rally Car unos años en activo – siendo el fabricante que más unidades ha construido del Fiesta RS WRC, ya que la financiación de M-Sport se deriva en buena parte de la venta de los mismos. “Estamos trabajando con la FIA para encontrar una solución. Habrá un hueco demasiado grande entre los R5 y los World Rally Car y nos gustaría que aún se pudieran utilizar los WRC actuales”, comentó el británico.