Formula V8 3.5

Esteban Vallín vuelve al CERA en el Princesa de Asturias

El ex piloto de Opel llevará el Peugeot 208 del Volant RACC, que se expandirá a Asturias en 2019

12/08/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 14984

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín estará una vez más de vuelta en los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, participando en el Rallye Princesa de Asturias a mediados del próximo mes de septiembre. Vallín correrá con una de las unidades del Peugeot 208 1.2 PureTech, siendo las mismas especificaciones que se utilizan en el Volant RACC.


El motivo de ello es que el propio Volant RACC, que tantas promesas catalanas ha generado desde hace ya muchos años, tendrá su variante asturiana a partir de la temporada 2019. De este modo nace una opción muy interesante en Asturias, un lugar que cada vez está teniendo un mayor peso dentro del panorama de rallyes a nivel nacional – siendo Llanes un excelente exponente de ello.


Vallín cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en rallyes además de haber sido campeón nacional en varias categorías como la R2 o Dos Ruedas Motrices, logros obtenidos cuando militaba dentro del equipo Opel. También fue el segundo campeón en la historia de la Copa Suzuki Swift, venciendo en la edición de 2009 con la primera generación de los Swift Sport N3.


A finales de la pasada temporada – en la que también corrió, aunque con menos fortuna, la copa monomarca de la firma japonesa – Vallín decidió dejar de competir a nivel nacional, dedicándose a correr en pruebas selectas regionales con su BMW Serie 3. Por tanto, es una gran oportunidad de volver a ver en un rallye del Nacional de Asfalto a todo un veterano de los tramos.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Giovanni Fariña vence de nuevo en Madeira y se confirma como líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica

OFICIAL
 
OFICIAL

Juan Manuel Mañá se reencuentra con la victoria en Clio Trophy Spain Asfalto

 

Vuelta al pasado con el Rally Catalunya - Costa Brava 2000

 

Onboard de Ángel Rodríguez "Chili" en el Rallye Virgen del Viso

REPORTAJE
 
REPORTAJE

WRC en Cerdeña o Roma, llega la semana definitiva

 

Oficial: Sébastien Ogier también correrá el Rally de Paraguay


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP