F1

Las piezas que se sueltan, en el punto de mira

El pasado gran premio varios monoplazas perdieron componentes

Las piezas que se sueltan, en el punto de mira

Pablo M.

Fotos: Press

Durante el último gran premio a varios monoplazas de Fórmula 1 se les han soltado piezas de la carrocería, lo que supone un riesgo para la seguridad del resto de los pilotos y el personal de asistencia del circuito. Los equipos que han visto cómo su monoplaza perdía alguna pieza han sido Ferrari y Haas.


Este tema ha levantado preocupación en la FIA y algunas escuderías creen que es el momento perfecto para que la Federación examine de cerca toda la seguridad relativa a las piezas de los monoplazas.


Desde la escudería Haas admiten que no saben cómo se produjeron los problemas de Grosjean. “Perdimos una pieza en la recta del pit y más tarde tuvimos que quitarle otra que entorpecía la aerodinámica”, explica el jefe del equipo, Guenther Steiner, “pero no sabemos si fue porque se golpeó con algún bordillo o algún pequeño choque con otro coche”, resumió Steiner.