F1

Antonelli vence en Spa con Mercedes mientras Russell y Hamilton fallan

Leclerc finaliza segundo y Verstappen tercero, los españoles lejos de los puntos en un fin de semana complicado

Antonelli vence en Spa con Mercedes mientras Russell y Hamilton fallan

Scratch Media

Fotos: Mercedes-AMG F1

Nueva victoria para Andrea Kimi Antonelli, quien da un salto hacia el título en el imponente Spa-Francorchamps. Los dos rivales principales por el título, Lewis Hamilton y George Russell, tuvieron un toque entre ellos, siendo segundo Charles Leclerc y tercero Max Verstappen.

Antonelli salía por delante de Verstappen, Russell y ambos Ferrari, mientras que Norris salía 13º debido a la sanción de 10 puestos que arrastraba por utilizar su cuarta unidad de energía. El neerlandés llegó a colocarse líder en la salida, pero el italiano se la devolvió tras Raidillon - y Leclerc le siguió. Russell perdió posición con Hamilton y Piastri - trató de adelantar a ambos por el exterior de Les Combes, pero se pasó de optimismo y se tocó con Hamilton, trompeando y quedándose fuera de carrera.

Esto provocó un coche de seguridad que aprovecharon los Haas, los Cadillac e Isack Hadjar, quien paró dos veces para montar de nuevo duros y aguantar toda la carrera. En la resalida, Piastri inició una batalla frente a ambos Ferrari (después de que Verstappen adelantara a Leclerc), momento en el que Hamilton recibió 5 segundos de penalización por el incidente con Russell.

Durante la carrera se produjeron varios VSC - uno de ellos pilló a Antonelli justo después de su parada, dándole a Ferrari el momento perfecto para parar ambos coches, de manera que Leclerc salió de boxes por delante de Antonelli. Hamilton, con la sanción, tuvo que pelear contra los McLaren. Norris, extendiendo su parada en boxes, estuvo liderando unas vueltas.

Leclerc le adelantó perdiendo menos tiempo que Antonelli, pero este recuperó tiempo y en la vuelta 34 tomó la delantera, liderando hasta el final. Aún hubo algunas sorpresas, pues cuando Norris paró, parecía que remontaría hasta adelantar a Hadjar, pero este aguantó con su neumático duro gastado aguantando detrás al vigente campeón mundial. Por detrás, Franco Colapinto realizó un increíble adelantamiento doble a Pierre Gasly y Liam Lawson al mismo tiempo.

Tras 44 vueltas Antonelli salía vencedor por delante de Leclerc y Verstappen, siendo Hamilton cuarto por delante de Piastri, Hadjar y Norris. Gabriel Bortoleto, Arvid Lindblad y Colapinto completaron las posiciones de puntos, mientras que Carlos Sainz finalizó 16º en su Williams (con el suelo dañado por un toque en la salida). Fernando Alonso, por su parte, acabó último a dos vueltas.


Noticias relacionadas