Se cumplen dos años de aquel espectacular encontronazo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El GP de Canadá 2019 no pasó a la historia por ser frenético ni por tener una gran cantidad de adelantamientos, pero los aficionados a la Fórmula 1 lo recordarán por una imagen inédita: la de Vettel intercambiando los carteles de primer y segundo clasificado.
Por poco...La pelea entre Vettel y Hamilton. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/8XGmgzZGgT
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 9, 2019
El incidente se produjo a falta de 15 vueltas. El alemán había dominado la carrera con firmeza pero, tras la segunda parada en boxes, el británico empezó a acechar la primera posición. En una de estas, Vettel se pasó de frenada y se fue recto en una chicane, volviendo a pista tras una pequeña excursión por la hierba. El de Ferrari le cerró el pasó a Hamilton, que tuvo que frenar para impedir un toque entre los dos máximos aspirantes al Mundial de ese año.
Tras la acción, Hamilton se quejó y Vettel explicó que no podía hacer nada más, ya que tenía las ruedas sucias y volvió como pudo a la pista. Una explicación que los comisarios no compartieron, pues le endosaron una sanción al germano de 5 segundos que se le aplicaría al finalizar la carrera. Vettel, cabreado, dijo por radio: “Nos están robando”. Con diez vueltas por delante, Hamilton solo tuvo que mantenerse detrás y cruzar la línea de meta en ese margen de tiempo para llevarse su quinta victoria de la temporada en siete carreras.
"ASÍ NO. ESTÁIS CIEGOS".El enfado de Vettel. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/ayPbluybiP
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 9, 2019
Tras la bandera de cuadros, un Vettel enfadadísimo aparcó su Ferrari lejos de la zona designada para los tres primeros pilotos para irse directamente al ‘motorhome’, negándose inicialmente a subir al podio y atender a los medios. Finalmente pudieron convencerle para que regresara y allí dejó la imagen para el recuerdo. Puso su cartel de segundo clasificado delante del Mercedes de Hamilton. Después, agarró el cartel del británico, con el número 1, y lo puso en su sitio, intercambiando simbólicamente las posiciones para lo que él consideraba justo. Una escena entre dos multicampeones del mundo que será difícil de olvidar.
Tremenda imagen de Vettel. Hamilton gana la carrera en Canadá pese al primer puesto de Vettel. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/6jTvGyO2CG
— Movistar+ (@MovistarPlus) June 9, 2019