Finaliza en el circuito de Sarno la temporada 2015 de la WSK Super Master Series , uno de los eventos a nivel internacional más importantes en la que los futuros pilotos de las mejores categorías del motor se dan cita , aquí comienza un duro camino para aquellos pocos elegidos.El fin de semana arrancó con todos los frentes abiertos en las tres categorías principales de iniciación; Mini, KFJ y KF.
Empezando por los más jóvenes, en 60 Mini el noruego Dennis Hauger y los Italianos Mattia Muller y Leonardo Marseglia llegaban como los principales aspirantes a tocar el cielo de Nápoles, la representación Española encabezada por Genis Cívico, Rubén Moya, José Gómez y Carles Martínez buscarían hacer un buen papel de cara a los siguientes eventos, ya que llegaban sin posibilidades de mucho más.
La actuación de los españoles fue buena, ya que todos a excepción de Rubén Moya consiguieron entrar en la final terminando Cívico en 4ª, José Gómez en 7ª y Carles en 18º posición poniendo el sello a una gran actuación.
El campeonato se decidió en las últimas vueltas de la final, la victoria fue para Leonardo Marseglia seguido de Muller y Hauger. Este resultado corona a Dennis Hauger como el campeón de la WSK Super Master Series 2015.
En KFJ la representación Española estaría formada por Marta García, Xavier Lloveras, David Vidales, Sami Workship, Oscar Martin Herencia y Eliseo Martínez.
El británico Clement Novalak era uno de los favoritos para convertirse en el campeón…y finalmente lo fue , su máximo rival , Lundgaard sufriría un incidente que le retrasaría muchas posiciones de cara a poder pelear por los puestos de arriba en la final , a su vez otros aspirantes como Logan Sargeant conseguía buenos resultados que le acercaban peligrosamente al liderato , el americano quedó segundo en la final , muy cerca de la victoria que fue a parar a manos de Ulysse De Pauw , esa victoria le habría garantizado el título de 2015 , ya que Novalak llego en 6ª posición.
Los españoles tendrían una actuación más discreta, David Vidales y Martin Herencia no podrían entrar en la final por diversos problemas, el mejor de los nuestros fue Xavier Lloveras que finalizó en 5ª posición seguido de Marta García, muy lastrada por las tandas clasificatorias todo el fin de semana, ya que ritmo de cabeza tenía, en 17ª posición, Sami Workship 20ª y Eliseo Martínez en 18ª posición.
En KF contábamos con la presencia española del actual sublíder del campeonato de Europa de Karting, Pedro Hiltbrand, aunque su presencia fue meramente testimonial ya que no pudo completar ni la pre-final ni la final de la última ronda de la Super Master Series. El polaco Karol Basz, veterano de la categoría, era el máximo favorito para llevarse el título, pero tras un fin de semana gris, clasificó muy atrás mientras que su máximo rival Nicklas Nielsen conseguía estar siempre en las primeras posiciones. El ruso Vartanyan y el italiano Felice serían los jueces de la temporada 2015, en la final, el italiano consiguió la victoria, seguido de Nielsen y Vartanyan. Karol Basz con diversos problemas en pista sólo pudo ser 14º, lo que provocó que el danés Nicklas Nielsen se convirtiese en el campeón de la WSK Super Master Series 2015.
Resultados de la WSK Super Master Series