ERC
 

Yoann Bonato participará en Córdoba y Croacia pero no luchará por el ERC

El piloto francés se centrará en su campeonato nacional pero buscará sumar nuevas victorias continentales.

11/03/2025 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2084

Con el comienzo del ERC a la vuelta de la esquina, muchos son los pilotos que empiezan a confirmar sus intenciones de cara a la lucha por el certamen continental. Uno de ellos es Yoann Bonato, quien afirma que no disputará el ERC al completo pero que sí tratará de sumar nuevos triunfos en el máximo campeonato del viejo continente.

 

El ganador de las dos últimas ediciones del Rallye Islas Canarias se centrará en recuperar el título del francés de asfalto tras quedar subcampeón en 2024, lo que no imposibilita que realice un par de apariciones en un ERC donde siempre se ha mostrado competitivo.

 

Las pruebas elegidas por el piloto francés son el Rallye Sierra Morena y el Rally de Croacia, dos citas que debutan en el calendario europeo y que abren y cierran el mismo. Por ello, el pentacampeón francés será juez y parte tanto en la primera toma de contacto de los contendientes al título así como en una última cita que puede ser decisiva.

 

De nuevo, Bonato se subirá a su habitual Citroën C3 Rally2 y contará con el apoyo de Michelin, así como con el soporte técnico de Trajectus Motorsport. A su derecha continuará Benjamin Boulloud, conformando así una dupla que parece indestructible desde el inicio de su alianza a finales de 2016.

 

Yoann Bonato en declaraciones para el ERC: Correré España y Croacia, pero solo estos dos rallyes porque los otros rallyes coinciden con el campeonato francés y no puedo hacer dos rallyes al mismo tiempo. Por mis patrocinadores no puedo perderme los eventos franceses y es por eso que este año elegí solo dos eventos en ERC. Muchos chicos conocerán el Rally de Croacia por el WRC2 y los españoles conocerán muy bien el Rally de Sierra Morena porque antes era una prueba nacional."



Otras noticias

 

Evans y Solberg explotan contra la organización del Rally Safari Kenia, "Lo que han hecho es inaceptable"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Vidales y Quintana, los 'viejos rockeros' ante el relevo generacional del CERT-Rallycar

 

Hyundai, en busca de un buen resultado en Croacia

 

Nueva marca para el Dakar 2027, GWM se apunta a la fiesta

OFICIAL
 
OFICIAL

Jari-Matti Latvala correrá el Rally Olympus con el Toyota GR Corolla RC2

 

Cachón y Rozada, listo para Croacia tras el Monday test: "Hemos probado todo lo que teníamos apuntado"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP