ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Yoann Bonato domina y lidera el Islas Canarias tras la primera etapa

El piloto francés cierra una gran jornada donde se ha mostrado como el piloto más fuerte sobre los tramos insulares. Segundo es Paddon a 11,0seg y tercero Llarena a 24,2seg.

05/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1935

Yoann Bonato y Benjamin Boullaud terminan como líderes la jornada del viernes del Rally Islas Canarias. La dupla francesa se ha adaptado a la perfección a los complejos tramos insulares y, a los mandos de su habitual Citroën C3 Rally2, ha conseguido dominar una jornada donde han sumado un total de cuatros mejores tiempos

El segundo puesto lo ocupa un combativo Hayden Paddon, que a pesar de no encontrarse cómodo al volante de su Hyundai I20N Rally2 cierra la jornada a 11,0seg y con opción de luchar por todo en la jornada de mañana. El piloto neozelandés se hizo con el scratch en el segundo paso por Santa Lucía, tramo más largo de la jornada. Por su parte, el tercer puesto lo ocupa Efrén Llarena, quien relegado por la penalización de 10seg se encuentra a 24,2seg del liderato. El piloto burgalés de MRF Tyres ha sufrido más en este bucle vespertino al volante de su Skoda Fabia RS Rally2, pero ha podido aguantar el podio en una igualada y compleja tarde.

La cuarta posición de la general es para Andrea Nucita, quien con su Hyundai I20N Rally2 se está mostrando como una de las grandes sorpresas de la cita, colocándose a 27,3seg del liderato. Por su parte, el Top5 lo completa Javier Pardo, también con Hyundai, a 31,4seg de cabeza de carrera y situándose como el segundo clasificado dentro de la general del S-CER. Una décima por detrás suya, y cerrando el podio del nacional, nos encontramos con Iván Ares y su Hyundai en lo que ha sido una gran jornada para el piloto gallego.

Justo detrás de ellos, y a las puertas del podio del S-CER, Jan Solans se encuentra en el séptimo lugar a 33,0seg del liderato, solventando una complicada jornada donde se vió lastrado por un pinchazo. El siguiente español en aparecer es Diego Ruiloba, en novena posición a 42,7seg del primer clasificado, en una gran jornada para sus intereses, demostrando un interesante ritmo y consechando un destacado segundo mejor tiempo en el TC-6.

Para encontrar al resto de pilotos españoles hemos de abandonar el Top10; "Cohete" Suárez ocupa la decimo cuarta plaza a 54,7seg, Miguel Suárez es decimoquinto a 55,0seg y Óscar Palomo es vigesimosegundo a más de 1min. Destacar por último los problemas mecánicos de un Enrique Cruz que se encontraba luchando por el Top5 con Pardo y Ares.

Mañana comenzará la segunda y última jornada de rally a las 09:54h canaria; podréis seguir la información minuto a minuto a través de Rally Online.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP