Yoann Bonato y Benjamin Boulloud continúan con su dominio en el Rally Islas Canarias y ya aventajan en más de medio minuto a su perseguidor más cercano. La dupla francesa mantiene su idilio con los tramos insulares, cosechando dos magníficos scratch que le sirven para aumentar su renta.
Tras la dupla del Citroën C3 Rally2, Hayden Paddon se tiene que conformar con ocupar la segunda posición a 34,3seg de un imparable Bonato. Para el líder del ERC este resultado le serviría para mantenerse al frente del campeonato, por lo que es probable que decida asegurar la posición y cosechar una valiosa cantidad de puntos.
Por su parte, el tercer puesto de la general es para un Jan Solans que ha culminado una gran remontada y ya es líder del S-CER, encontrándose a 57,4seg del liderato. Justo tras él, Efrén Llarena ocupa la cuarta posición a tan solo 1,1seg del podio, en una mañana donde no ha podido marcar ningún crono destacado. El Top5 lo cierra Mathieu Franceschi, a 1:00,4 del liderato tras habérsele retirado una penalización de 10seg que arrastraba desde la jornada de ayer.
Entre los pilotos españoles destacar el abandono de Javier Pardo, quien sufrió dos pinchazos en el TC-9 y al solo llevar una rueda de repuesto se ha visto obligado a retirarse. Por su parte, Iván Ares ocupa la sexta plaza a 7,2seg de Jan Solans, siendo además el tercer clasificado del S-CER; mientras que "Cohete" Suárez es noveno a 1:31,3; Diego Ruiloba décimo octavo a 1:53,6; y Óscar Palomo vigésimo a 2:05,3.