ERC
 

Yoann Bonato coge ventaja en Canarias; Diego Ruiloba lidera en una apretada lucha por el S-CER

El piloto francés se consolida al frente del Rally Islas Canarias, donde Franceschi y Paddon se mantienen en el podio provisional. Diego Ruiloba encabeza la lucha nacional con el podio europeo en el horizonte.

04/05/2024 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2295

El Rally Islas Canarias encara su recta final con Yoann Bonato / Benjamin Boulloud como líderes tras completar un gran mañana a bordo del Citroën C3 Rally2 con el que buscan su segundo triunfo en el archipiélago. Los franceses marcaron un doble scratch para abrir la jornada, sacando ventaja a sus perseguidores más cercanos en la lucha por el triunfo.

Mathieu Franceschi / Andy Malfoy ocupan la segunda posición y mantienen su sorprendente ritmo sobre el asfalto canario, donde no se les espera en los puestos delanteros. El especialista sobre tierra francés sigue creciendo junto a su Skoda Fabia RS Rally2, con el que prometen luchar por el título hasta final de temporada.

Los vigentes campeones del certamen europeo, Hayden Paddon / John Kennard, siguen como terceros clasificados por delante de los integrantes del podio del S-CER, quienes amenazan la posición de honor de la dupla del Hyundai i20N Rally2.

Diego Ruiloba / Ángel Vela lideran dentro del apartado nacional, situando su Citroën C3 Rally2 en la cuarta plaza general. Los asturianos se defendieron de los ataques lanzados por detrás, aventajando en solo 0,6seg a 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias, quienes subieron el ritmo respecto a la primera etapa y buscan el triunfo nacional, y el podio europeo, con su Skoda Fabia RS Rally2.

A las puertas del Top5, Alejandro Cachón / Borja Rozada ya son sextos tras una gran remontada. Los del Toyota GR Yaris Rally2 del TGR Spain se mantienen con opciones en la pelea por el triunfo dentro del S-CER.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Evans y sus opciones al título: "El domingo tenemos que dar lo mejor de nosotros y ver qué pasa"

OFICIAL
 
OFICIAL

La FIA toma nota de España en el rallycross, los Rally4 se convertirán en Euro RX4 y entran los Cross Car

 

Vídeos: Primeros test de Lancia de cara al Rally de Monte-Carlo 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz: "Si logran vender bien el producto, los rallyes se dispararán"

 

Así sería un Porsche Cayman WRC27, la FIA da una pista del coche de Project Rally One

 

Renault devela el calendario 2026 de la Clio Trophy Spain de asfalto con 5 pruebas puntuables


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP