Simon Wagner desarrollará su potencial con el R5 cuando se suba a uno en el Campeonato Junior FIA ERC1 en el Barum Czech Rally Zlín, un movimiento que espera que haya más acción en la categoría para estrellas jóvenes en coches R5 la próxima temporada.
Wagner comenzó el año 2019 disputando con éxito el ERC3 Junior apoyado por Pirelli, aunque tuvo mala suerte en los dos primeros rallyes, lo que provocó un cambio de enfoque. Después de ganar eventos consecutivos en su Austria natal en un ŠKODA Fabia R5 en mayo y junio, Wagner entró al campeonato checo Rally Bohemia el mes pasado y terminó en un excelente cuarto lugar en la general y comenzar el proceso de asegurarse la financiación para competir en el Barum Czech Rally Zlín del 16 al 18 de agosto como competidor en ERC1 y ERC1 Junior.
"Para mí, Barum es el punto culminante de la temporada en ERC, es simplemente increíble conducir allí", dijo Wagner, de 26 años. "Los espectadores, las carreteras, las impredecibles condiciones climáticas, el agarre diferente, todo esto hace de Barum uno de los más bellos pero también una de las pruebas más difíciles de Europa. Realmente quiero agradecer a mis patrocinadores, mi copiloto Gerry [Gerald Winter], mi familia y, por supuesto, mi equipo Eurosol Racing por hacer realidad este sueño, conducir aquí con un coche R5. Espero poder devolverles el dinero con un buen resultado".