ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Vilariño y Murado, "felices y satisfechos" tras acabar 27o "el exigente" Rally de Liepaja

“Es como si hubiese hecho un máster en tierra y me he quitado un peso de encima del carajo”, asegura desde Letonia el Piloto de Palas de Rei

03/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2594

Jose Murado subraya que ha sido “un rally de evolución y aprendizaje” y augura que la próxima cita en el Rally de Roma servirá para “marcar realmente dónde podemos estar” 

  

Liepāja (Letonia), 3 de julio de 2021. Los integrantes de la estructura del Team Vilariño, liderados por el piloto de Palas de Rei Luis Vilariño y el copiloto forcaricense José Murado, regresan mañana de Letonia “felices y satisfechos” tras debutar en el European Rally Championship (ERC) y finalizar “el exigente” Rally de Liepāja en la vigésimo séptima posición. 

 

Finalizar los 14 tramos de este rally ha sido para Vilariño y Murado “como quitarse una espina” que tenían clavada por la mala fortuna y los percances sufridos en el inicio de temporada, tanto en el abandono del Rally Tierras Altas de Lorca, como en el accidente en el Rally Terra da Auga o por la ausencia en el Rally de Polonia debido al positivo por Covid-19 de Luis Vilariño. 

 

En estas dos jornadas de competición en el país báltico, en las que participaban más de 60 de los mejores equipos del campeonato europeo, la crónica de la prueba ha sido la de un rally de menos a más, con Vilariño y Murado moviéndose entre las posiciones 30 y 40 en los tramos disputados el primer día en la localidad de Talsi, y ascendiendo hasta la posición número 27 al final de los tramos de hoy en Liepāja en la jornada final. 

 

Luis Vilariño no podía ocultar su satisfacción nada más cruzar la meta del último tramo de esta tarde: “Por fin acabamos un rallye de tierra. La verdad es que nos hemos ido frenando todo el rally, hemos hecho muchos trompos y los tramos de esta mañana han sido un desastre, pero en estos últimos tres tramos hemos decidido correr un poco como podemos, igual estando al 80 o 90%, y ya hemos hecho tiempos que son otra cosa. Es como si hubiese hecho un máster en tierra y la verdad es que me he quitado un peso de encima del carajo”. 

 

Por su parte, Jose Murado se mostró “contento” porque “ha sido un rally sin problemas mecánicos, en el que el coche se ha portado perfectamente y sin cometer nosotros grandes errores, solo cosas típicas del aprendizaje”. “Ha sido un rally de evolución y aprendizaje, en una prueba que era muy difícil y exigente para estrenarnos en el ERC, en una superficie de tierra y a este nivel; es un rally muy muy rápido, de confiar mucho, de tener las notas muy bien elaboradas y de probar diferentes set-ups en el coche, reglando un poco durante todo el rally, haciendo trabajo de campo...”, señaló. “La posición en este rally no hace mucha justicia, pero ahora llega el Rally de Roma, ya sobre asfalto, con terreno conocido, y ahí vamos a marcar realmente donde podemos estar en el campeonato”, añadió. 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP