ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Una postrera penalización dejó a Nikolay Gryazin sin victoria en el Rallye de Hungría

El ruso fue sancionado con 15' por no detenerse en el lugar del accidente de Norbert Herczig. Triunfo para Mads Ostberg y Efrén Llarena 4º.

25/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2751

Una más del bueno de Nikolay. El piloto ruso nos ha demostrado esta temporada, tanto en el WRC2 como en el ERC, que es súper rápido pero que también es capaz de verse involucrado en las escenas más imprevisibles, ya sea en modo de accidentes o, como ayer, por saltarse el reglamento deportivo.

Después de dominar a placer el Rallye de Hungría y alzarse con la victoria con más de medio minuto de ventaja sobre sus rivales, Nikolay Gryazin vio como los comisarios deportivos de la prueba magyar decidían penalizarle con 15 minutos por aludir su obligación de auxiliar a un equipo accidentado.



Los hechos ocurrieron en el primer tramo del domingo, cuando el segundo clasificado de la prueba, Norbert Harczig, sufrió un aparatoso accidente con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Con los comisarios dando señales inequívocas de que Gryazin aminorase su velocidad a la llegada del lugar del accidente, el ruso continuó a toda velocidad alegando que “no entendió las señales de los comisarios”.

Pese a su alegato, los comisarios deportivos del Rallye de Hungría decidieron penalizarse duramente por haberse saltado el artículo 53.3.2 del Reglamento Deportivo de la FIA de rallyes regionales, por lo que le despojaron de su triunfo. Una sanción que dejó en el cajón más alto del podio a Mads Ostberg y que también permitió que Efrén Llarena asciendra un puesto para finalizar en el cuarto lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP