ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Un pinchazo arruina las opciones de Luis Monzón; Nil Solans hereda el liderato

El grancanario partió en las especial de 'Arucas' con un tornillo clavado en el neumático delantero derecho. No tuvo tiempo de cambiarlo

14/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2707

No habrá fiesta insular al término del 46º Rally Islas Canarias. Un cruel pinchazo se cobró las opciones de Luis Monzón en la especial de 'Arucas'. La misma que en la edición del 2019 arrebató el triunfo al ruso Alexey Lukyanuk ha arruinado el fin de semana del grancanario. Un tornillo en el neumático delantero derecho de su Skoda Fabia Rally2 Evo ha sido el culpable. Cuando el satauteño se dio cuenta no pudo hacer nada.

El ídolo local había empezado la etapa con fuerza. Las hostilidades se reanudaron con la especial más larga del itinerario. En los casi treinta kilómetros de 'Moya' incrementó ligeramente su ventaja. A priori, había salvado uno de los momentos clave de la tercera ronda del Campeonato de Europa. Pero la siguiente cronometrada reservaba una desagradable sorpresa a un Monzón que marchaba líder desde el TC3.

Minutos antes de que tomase la partida en el fatídico tramo, un accidente de Grzegorz Grzyb detenía la acción. El polaco, que luchaba por la sexta plaza, perdió el control de su Skoda Fabia Rally2 Evo en la primera curva. En ese parón, mientras los pilotos esperaban noticias, Efrén Llarena avisó al bicampeón de España del clavo. Sin embargo, no había tiempo de reacción. La suerte decidiría. La moneda giró y salió cruz.

Así las cosas, Nil Solans asciende a la cima de la clasificación general. El vencedor del 'Serras de Fafe' ya siente plena confianza en su Volkswagen Polo GTI R5. Después de un viernes infernal en cuestión de reglajes, realizó unas modificaciones maestras al término de 'Moya' que funcionaron de inmediato. En el bucle de la tarde tendrá que mantener un ritmo alto para abrochar el triunfo. Sus perseguidores también lo quieren.

Yoann Bonato aguanta el tirón a los mandos del Citroën C3 Rally2. Aunque admite que todavía le falta un plus para rodar como le gustaría, el francés sigue a una distancia incómoda de su predecesor. Al mínimo error estará ahí con la caña de pescar. En esa misma situación se encuentra Efrén Llarena. El burgalés acorta distancias con el pluricampeón galo. Inició el día con un scratch y llega al mediodía a 2" de la plata.

Enrique Cruz volvió a lamentar problemas de subviraje al comenzar la jornada, pero se sobrepuso a ellos y logró la victoria parcial en 'San Mateo', recorrido que en unas horas otorgará los puntos de bonificación. El tinerfeño intenta engancharse al pelotón de cabeza, del que le separan menos de 10". El top cinco provisional lo completa otro de nuestros representantes, el gallego Javier Pardo, muy rápido con el Skoda de RaceSeven.

Igual de veloz se está mostrando Pep Bassas. A pesar de la inferioridad mecánica de su Skoda Fabia R5 y de su escasa experiencia en asfalto con el coche, el de The Racing Factory marcha sexto y con un colchón de medio minuto con respecto a Simone Campedelli. El de italiano de MRF cometió otro error, golpeando en esta ocasión la parte trasera de su Skoda. Esos daños motivaron la apertura del maletero en pleno TC-10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP