Efrén Llarena, Javier Pardo, Pep Bassas y Emma Falcón tienen un programa cerrado en el Campeonato Europeo de Rallyes, mientras que Iván Ares estará en algunas citas aún por confirmar.
Sin duda, es una buena noticia. Cada vez son más los jóvenes que tratan de buscar su hueco en el escaparate internacional tras destacar en España. A ello han contribuido también los programas de apoyo y formación impulsados por la RFEDA, que han tenido resultados exitosos en muy poco tiempo.
Es por ello que cada vez se persigue con más ahínco el expandir las fronteras para seguir progresando y asimilar el ritmo al que se rueda en competiciones como el ERC o el WRC.
Efrén y Sara afrontan su primera temporada con un vehículo de primer nivel (Rally2) y las mismas armas que el resto para competir por las primeras plazas de un campeonato que se presume tan atractivo como complicado por la diversidad y calidad de sus oponentes. Será un año de aprendizaje, pero en el que ojalá podamos ver ya destellos de la pareja española.
Emma y Cándido estarán con un programa parcial luchando por revalidar el ERC Ladies Trophy, esta vez sí con el Citroën C3 R5 a tiempo completo.
Bassas y Pardo, por su parte, tratarán de hacerse un hueco dentro del campeonato dentro del ERC 3 Junior y seguir los pasos que Efrén dejó marcados estas pasadas temporadas.
En el caso de Iván Ares, aún no es seguro donde ni cuantas serán sus incursiones en el ERC, aunque casi con total seguridad será un programa parcial de rallyes de asfalto.
Así que, veremos que nos depara un ERC más español que nunca.