Martins Sesks y Francis Renars terminan como líderes la jornada de sábado del Rally de Polonia tras llevar a cabo una improsionante actuación en el segundo bucle del día. La dupla letona del Skoda Fabia RS Rally2 con los colores de MRF Tyres se anotó tres de los cuatros mejores tiempos en el bucle vespertino, doblegando a un Hayden Paddon que no pudo igualar el brutal ritmo impuesto. Si en el bucle matinal Sesks se mostró como el único capaz de igualar los tiempos de Paddon, en la tarde no ha tenido rival, consiguiendo aventajar en 8,2seg a su perseguidor más cercano, el propio Hayden Paddon.
En el segundo puesto, Paddon y Kennard se tuvieron que conformar con no ceder demasiado tiempo y mantenerse en la lucha por la victoria de cara a la jornada de mañana. La dupla neozelandesa del Hyundai I20N Rally2 solo pudo llevarse el scratch en la corta especial de 2,5km que cerraba la jornada, recortandole algo de tiempo a un Sesks que se ha mostrado en un nivel superior a lo largo de la tarde. Con una diferencia de tan solo 8,2seg, y con 78,22km cronometrados por disputar, el duelo por la victoria entre Sesks y Paddon se presenta como el principal punto de interés en lo que resta de prueba.
Cerrando los puestos provisionales de podio, Marczyk y Gospodarczyk ocupan la tercera plaza a 41,4seg del liderato. La dupla polaca se encuentra demasiado lejos como para luchar por revalidar su triunfo conseguido la temporada pasada, por lo que si no ocurre ningún incidente con sus predecesores, deberán centrarse en defender el tercer cajón en su rally de casa. Tras la pareja local del Skoda Fabia RS Rally2, los irlandeses Joshua McEarlean y John Rowan ocupan una destacada cuarta plaza a tan solo 8,7seg de los puestos de podio. McEarlean y Rowan han demostrado adaptarse a la perfección a las rápidas pistas polacas, cuajando una sorprendente actuación a los mandos de su habitual Hyundai I20N Rally2.
En el quinto lugar encontramos a Mads Ostberg y Patrik Barth, en una cita donde han ido de menos a más. La dupla del Citroën C3 Rally2 comenzó la jornada fuera de ritmo, acoplándose poco a poco a los característicos tramos polacos y consiguiendo rodar a un ritmo similar al de cabeza durante el bucle vespertino. Tras su mejoría, están a 10,2seg de la tercera plaza de Marczyk, su objetivo para la jornada de mañana.
El resto del Top10 lo completan Mathieu Franceschi en sexto lugar a 53,5seg; Andrea Mabellini séptimo a 56,8seg; Mikko Heikkilä octavo a 57,2seg; Simone Tempestini noveno a 58,8seg; y Erik Cais décimo a 1:10,0. Señalar que la distancia entre el tercer y el noveno puesto es de tan solo 17,4seg, por lo que nos espera una bonita e interesante lucha por el podio en la jornada de mañana.
Para finalizar, señalar que Efrén Llarena y Sara Fernández ocupan la décimo primera posición a 1:16,5 del liderato. La dupla española no está teniendo su mejor actuación en una prueba donde, tras un mal tramo de clasificación, se están viendo perjudicados por el orden de salida, quedando relegados a luchar por entrar en el Top10.
La segunda y última jornada de carrera arrancará mañana a la 08:05h, podréis seguir toda la información minuto a minuto a través de nuestro Rally Online.