ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Un Alexey Lukyanuk meteórico va a por la victoria en el Rallye de Polonia

El ruso marca 7 scratch en la primera etapa, ampliando su margen sobre Jari Huttunen y Filip Mares

29/06/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1445

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han conseguido terminar la primera etapa del Rallye de Polonia en primera posición después de marcar siete de los nueve scratch de esta primera mitad de la cuarta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Los vigentes campeones tienen como rivales más cercanos a Jari Huttunen y Filip Mares a falta de los seis tramos del domingo.


Si en los tramos de la mañana los campeones europeos lograron dar un recital de velocidad sobre sus rivales, por la tarde no iba a ser menos – tanto que el primer scratch de la tarde llegó pese a que habían pinchado un neumático. Hiroki Arai también llegó a la meta con una rueda pinchada, aunque no tuvo tanta fortuna y perdió dos posiciones en la clasificación general.


Lukyanuk marcaría un nuevo scratch en el TC-7 pese a que, al cambiar el amortiguador tras la asistencia de mitad de día, el comportamiento del Citroën C3 R5 era diferente al de por la mañana. Aún así se mostraba imbatible, forjando distancia tramo a tramo con respecto a todos sus perseguidores hasta no tener rival que le plantase cara, volviendo así a su mejor forma en una temporada en la que aún no se ha subido a lo más alto llegado casi al ecuador del calendario.


Quien lo pasó realmente mal en este bucle fue Chris Ingram, pues en este tramo se quedó sin dirección asistida en su Skoda Fabia R5. En el enlace trató de reparar y salió 8 minutos tarde con la dirección arreglada, pero en mitad del tramo volvió a fallar y trató de acabar como pudo. De hecho llegó justo delante de Lukyanuk, haciéndole perder algo de tiempo pero aún así el ruso marcaba de nuevo el scratch – fue el único piloto que bajó de los 14 minutos en el tramo más largo del rallye con más de 28 kilómetros y medio cronometrados.


Por detrás las posiciones se fueron estabilizando de manera gradual, si bien Arai mantenía su lucha con Domzala, y Norbert Herczig, tras haber pinchado un neumático en el bucle matinal, regresaba al Top 10 tras los problemas de Ingram, subiendo un puesto a la vez que Marijan Griebel. En este mismo tramo se produjeron varias bajas entre los coches de tracción simple, quedándose Andrea Nucita (arrastrándose a meta con un pinchazo) como único participante en pista entre los coches de la Abarth 124 Rally Cup.


En lugar de levantar el pie en la tercera pasada por Mikolajki Arena para terminar el día, Lukyanuk marcó otro scratch más para rematar una gran etapa, en la que acabando primero consigue todos los puntos posibles por ahora. El ruso lidera sobre Huttunen por 40 segundos y 52,8 sobre Mares. Mikolaj Marczyk, Lukasz Habaj, Arai, Domzala, Mathias Adielsson, Griebel y Herczig completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP