ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Un accidente arruina la aventura en Polonia para Efrén Llarena y Sara Fernández

La dupla del Rallye Team Spain marchaba en tercera posición peleando por la victoria en ERC 3 Junior cuando un accidente en el tramo más exigente del rallye les dejó fuera de carrera

30/06/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3435

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ken Torn ha conseguido la victoria en el Rallye de Polonia dentro de la categoría ERC 3 Junior del Campeonato Europeo de Rallyes, una nueva victoria para el Ford Fiesta R2T19 que tan bien está funcionando en todo el mundo. Sindre Furuseth ha terminado segundo y Adam Westlund tercero mientras que la dupla del Rallye Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández, han quedado fuera de carrera por un desafortunado accidente en el TC-12 cuando peleaban por la victoria.


Estaba claro desde el principio que la lucha iba a estar entre Torn, Llarena y Furuseth, siendo este el más peligroso por el ritmo que tuvo durante la primera etapa y sus palabras ‘Maximum Attack’ en declaraciones tras el primer tramo. Tras ellos marchaba Mika Hokkanen, compañero de equipo de Llarena en Mavisa Sport.


En el primer tramo Llarena lograba recortarle unas décimas a Torn, pero en el segundo pinchó el neumático delantero derecho – se cree que en el mismo sitio que pinchó el líder absoluto del rallye Alexey Lukyanuk. Esto le hizo ceder unos 20 segundos, cayendo a la tercera posición de la categoría ERC 3 Junior mientras su rival noruego se lanzaba a por el estonio.


Llarena trató de reaccionar teniendo por delante el tramo más largo del día, pero en un tramo resbaladizo, técnico y muy estrecho un error se pagó caro y la dupla del Rallye
Team Spain sufrió un fuerte accidente con su Peugeot 208 R2,
del cual por suerte salieron ilesos. En el mismo tramo Hokkanen también volcaba y, aunque lograba llegar a meta, el carnet de ruta para fichar al final del tramo había desaparecido, por lo que también tenía que abandonar.


En los tramos siguientes, los tres últimos del rallye, Torn solo tuvo que controlar los ataques de Furuseth, aumentando su ventaja hasta contar con 23 segundos a falta del último tramo del rallye. Adam Westlund se había aupado hasta la tercera posición mientras que los dos Opel Adam R2 oficiales de Elias Lundberg y Grégoire Munster abandonaron a la par sin poder acabar el bucle final.


El piloto estonio lograba asegurarse la victoria por delante de Furuseth
, quien lograba un resultado importante de cara al campeonato que hasta ahora lideraba el Rallye Team Spain. Westlund se aseguró la tercera posición mientras que Roman Schwedt, Pedro Antunes, Erik Cais, Gregor Jeets y Nabila Tepjar completaron las posiciones restantes de la categoría.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP