ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Última carrera de la temporada 2020 del campeonato de Europa de Rally Fia y de la Abarth Rally Cup en el Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias, última prueba del Campeonato de Europa FIA ERC y de la Abarth Rally Cup 2020, será un simple trámite para el italiano Andrea Mabellini, cuya victoria en el campeonato monomarca del Escorpión será anunciada oficialmente por el ERC durante el fin de semana de carreras.

26/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 571

Tras la cancelación del Spa Rally de Bélgica que estaba destinado a ser la última prueba del ERC, se ha confirmado la victoria en la Abarth Rally Cup del joven piloto italiano, gracias a los tres primeros puestos en los rallys de Roma (Italia), Fafe-Montelongo (Portugal) y Hungría. 

Mabellini, con su compatriota Nicolò Gonella del Bernini Rally Team a bordo de un Abarth 124 rally R-GT luciendo los colores del Napoca Rally Team, también tiene en su punto de mira ganar la categoría ERC2 (con coches turbo de tracción en las cuatro ruedas, además de los R-GT en liza). Mabellini ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking ERC2. 

Una de las características destacables del evento en la isla de Las Palmas en Gran Canaria es la superficie de la calzada parcialmente formada por lava volcánica muy abrasiva y con mucho agarre incluso si llueve. El trazado, en su mayoría limpio, se caracteriza por largas subidas y bajadas alternadas con tramos rápidos y carreteras sinuosas, condiciones ideales para el Abarth 124 rally. 

La edición 2019 del Rally Islas Canarias estuvo dominada por el 124 rally en el ranking ERC2 con los españoles Alberto Monarri y Alberto Chamorro. 

Además de Mabellini, el Abarth 124 rally del Team Rallytechnology volverá a la Abarth Rally Cup con el equipo polaco formado por Dariusz Polonski y Lukasz Sitek. 

El rally arrancará en el estadio Gran Canaria de Las Palmas el jueves 26 de noviembre a las 17:15 horas después del tramo de calificación especial programado para las 15:03 que determinará el orden de salida. La primera etapa comenzará el viernes 27 a las 9:30 horas y concluirá a las 21:30 después de nueve tramos especiales. La última parte de la carrera se disputará el sábado 28 de las 9:00 a las 16:28 horas después de otros ocho tramos especiales. La carrera se disputa en un total de 559 km, de los cuales 202 km están cronometrados y se reparten en 17 tramos especiales. 

El evento se llevará a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia de la COVID-19, pero los aficionados podrán ver en directo cuatro tramos especiales en el Facebook del ERC y YouTube, contarán con información detallada durante todo el día en la Radio ERC y podrán ver lo más destacado en Eurosport. 

  

Clasificación actual de la Abarth Rally Cup: 

1. Andrea Mabellini (ITA, Napoca Rally), 75; 

2. Martin Rada (CZE, Agrotec Abarth), 43; 

3. Roberto Gobbin (ITA, Winners Rally Team), 36. 

  

Tras la finalización del Campeonato de Europa, la temporada de rallys de Abarth continuará con el Rally de Monza, prueba oficial del Campeonato del Mundo WRC y la Copa R-GT, del 4 al 6 de diciembre. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP