ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Triunfo de Kopecky en el Barum Rallye tras el vuelco de Cais en el último tramo

El de Skoda aprovecha el postrero abandono de su compatriota para volver a reinar en la prueba checa. Efrén Llarena ha terminado 6º.

29/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9490

Golpe de teatro. Cuando todo indicaba que el Barum Rallye iba a tener un nuevo monarca en la figura de Erik Cais, el piloto del Ford Fiesta Rally2 ha tirado por la borda todo el trabajo realizado desde el viernes volcando su coche y dejando en bandeja de plata el triunfo a su compatriota Jan Kopecky.

Error de bulto, teniendo en cuenta que Cais no tenía ningún tipo de necesidad de arriesgar, ya que disfrutaba de más de 20 segundos de ventaja sobre el de Skoda. Lamentablemente los rallyes son así y hoy el bueno del piloto checo habrá aprendido una dura lección.

Nueva victoria -e inesperada- para un Kopecky que vuelve a ser el rey del Barum por delante de un Andreas Mikkelsen que ha cuajado un gran fin de semana. El de TokSport WRT suma puntos importantes en su objetivo por alzarse con el título continental, mientras que el también checo Filip Mares completa el podio con un Skoda Fabia Rally2 Evo, el coche que ha copado las seis primeras plazas.

Precisamente, en sexto lugar se han clasificado Efrén Llarena y Sara Fernández. En un rallye muy complicado para la pareja del Rallye Team Spain, han sabido nadar y guardar la ropa para sumar puntos claves del campeonato, lo que les permite salir de la República Checa como segundos del ERC. Bravo por ellos.

En cuanto a Luis Vilariño y José Murado, 17º plaza final en su primera participación en una de las pruebas más difíciles y con más historia del certamen continental, en unos tramos súper técnicos, en los que es muy fácil cometer un error que el gallego no ha cometido llegando hasta la meta con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Por su parte, Pep Bassas y Axel Coronado se han impuesto brillantemente en la categoría del ERC3 y consolidan todavía más su liderato en la categoría de bronce del campeonato europeo.

Tras el Barum, los equipos del ERC cambiarán el asfalto checo por la tierra portuguesa del Rallye Azores, cita en la que los representantes españoles intentarán seguir brindándonos tantas alegrías.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP