ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Todos los aspirantes al título continental, presentes en el 'Islas Canarias'

Efrén Llarena lucirá el número uno en las puertas de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Hay muchas posibilidades de una victoria españoles

03/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: | Leído: 1763

Españoles al poder. En el 46º Rally Islas Canarias, valedero para el Campeonato de Europa, los nuestros parten con altas probabilidades de éxito. Al vigente subcampeón continental, Efrén Llarena, se suma un Nil Solans que tendrá la segunda oportunidad del año para convencer con resultados a potenciales patrocinadores. Ambos se desplazarán al Archipiélago con las miras puestas en el liderato del ausente Armindo Araújo.

El gallego Javier Pardo, una de las gratas sorpresas de este inicio de temporada, disputará el próximo fin de semana su primera prueba en asfalto a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo. El catalán Pep Bassas también se estrena en la superficie con su nuevo vehículo, el Skoda Fabia R5 de The Racing Factory. Los dos jóvenes priorizarán acumular kilómetros al resultado, pero no dejarán la tabla completamente de lado.

Los equipos canarios tendrán mucho que decir en sus dominios
. El nivel del 'Mundialito' ha crecido exponencialmente con las rivalidades de los últimos años. El tinerfeño Enrique Cruz, a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport, ya luchó el año pasado contra los más rápidos del continente. Luis Monzón, de nuevo con el Skoda Fabia Rally2 Evo, siempre guarda una carta especial para eventos de esta envergadura.

Entre los nombres internacionales destacan los de Yoann Bonato, Simone Campedelli y Simon Wagner. El francés regresa con el Citroën C3 Rally2 y con ganas de resarcirse del accidente del pasado año. El italiano, con el segundo Skoda Faba Rally2 Evo de los tres que alineará MRF Tyres, cuajó una notable actuación hace unos meses, mientras que el austríaco se ha mostrado intratable, con otro Skoda, en el asfalto de su país.

Los Suzuki Swift R4LLY S de Joan Vinyes y Alberto Monarri son los únicos inscritos en la categoría ERC Open. La ERC4 se erige como una de las divisiones más interesantes. El británico Jon Armstrong, que actualmente participa en el Campeonato del Mundo Júnior, dirigirá un Ford Fiesta Rally4. Nuestro país estará representado en el apartado reservado a los 2 Ruedas Motrices por Óscar Palomo, Raúl Hernández y Sergio Fuentes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP