ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Test de Oliver Solberg en Letonia previo al Rallye de Liepaja

El sueco ha rodado este pasado domingo con su Polo GTI antes de la cita báltica donde defiende el triunfo de 2019

10/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Oliver Solberg | Leído: 1429

Apenas una semana después de su exitoso debut internacional sobre asfalto en el Rallye de Roma) donde acabó tercero el 26 julio, Oliver Solberg ha regresado a la ‘oficina’.

 

En esta ocasión no ha sido con motivo de una competición, sino en un test con el que ha comenzado a preparar este domingo su presencia del próximo fin de semana en el Rallye de Liepaja (14-16 agosto), segunda ronda del Campeonato Europeo de la especialidad (ERC).

 

Sin duda, para el corredor nórdico se trata de un compromiso muy especial puesto que en esa carrera báltica de 2019 se convirtió en el ganador más joven en la Historia del certamen continental.

 

Por ello, afrontará el desafío con el objetivo de reeditar aquel éxito, el primero en competiciones internacionales y que puso el foco sobre sus aptitudes en el deporte.

 

Concretamente, se ha subido a un Volkswagen Polo GTI R5 -mismo modelo de la cita transalpina- con el que tomará la salida en el evento alrededor de la región letona de Talsi.

 

Consciente de la dificultad y reto que representa cambiar de superficie de una carrera a otra, se ha empleado a fondo con su máquina. Ante esta cuestión técnica, ha centrado su programa de trabajo en la recuperación de sensaciones con un estilo y técnica de pilotaje que exige mucho derrapaje, todo lo contrario que sobre asfalto.

 

Tras finalizar la intensa jornada dominical, el piloto de 18 años se ha mostrado muy cómodo en dicha toma de contacto con la grava sobre la que no compite a nivel oficial desde hace cinco meses cuando participó en el Rallye de México.

 

Para finalizar, recordar que afrontará esta cita como una preparación de su gran objetivo a medio plazo: el Rallye de Estonia (4- 6 de septiembre). La cita con sede en Tartu supondrá la reanudación y la cuarta escala del WRC, interrumpido desde el 14 de marzo, fecha de la conclusión anticipada del Rallye de México ante el temor a la pandemia del coronavirus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP