ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Test de Oliver Solberg con su Skoda para preparar el Rallye de Hungría

El nórdico se ha subido al Fabia Rally 2 evo cerca de Budapest para preparar la cuarta cita del Europeo que se disputa este fin de semana

03/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 2222

 

El piloto Oliver Solberg ha completado este martes una intensa jornada de test con su Skoda Fabia Rally 2 evo en Hungría, antes de la cuarta escala del Campeonato Europeo de Rallyes que acogerá ese país el próximo fin de semana (6-8 noviembre).

 

Después de un desafortunado Rallye Fafe (2-4 octubre) donde un fuerte accidente sin consecuencias físicas, varios problemas del turbo y una elección errónea de neumáticos, le impidieron brillar, regresa al certamen continental con la intención de sacarse la espina clavada en la cita previa de Portugal.

Por ello, no es de extrañar que durante los ensayos desarrollados entre las localidades de Nőtincs y Felsőpetény, unos 60 kilómetros al norte de la capital, Budapest, haya rodado especialmente motivado.

 

Junto a su habitual copiloto irlandés Aaron Johnston, ha tratado de encontrar las mejores sensaciones y ‘afinar’ la configuración de su misil checo. Ambos son conscientes de que la cambiante climatología en el evento con sede en Nyíregyháza, representará un extraordinario reto a la hora de escoger los compuestos adecuados.

El joven de 19 años afronta la cita con la intención de recortar distancias con el líder del ERC. Tras su triunfo en el compromiso luso, Alexey Lukyanuk encabeza la General con 108 puntos. 42 más que Solberg. No obstante, la falta de patrocinadores podría apartar al ruso de la lucha por el título.

 

Después de estrenarse sobre asfalto con un podio en el Rallye de Roma Capital (24-26 julio), ronda inaugural del ERC, Oliver regresa a esa superficie en la que apenas tiene experiencia. Posteriormente, en el Rallye de Liepaja (14-16 agosto) revalidó el triunfo del curso anterior donde se había convirtió en el ganador más joven del Europeo.

 

Por último, recordar que la última participación internacional del escandinavo se produjo con motivo del Rallye de Italia-Cerdeña (9-11 octubre), terminando sexto en la categoría WRC3 a lomos del Fabia Rallye 2 evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP