El Clio Trophy by Toksport WRT tiene color argentino. Paulo Soria monopoliza la monomarca desde su inicio. Se enfunda el mono y gana. La lejanía del Campeonato de Europa o las diferencias de las carreteras de este continente con las del suyo no influyen en absolutamente nada. En Liepaja incluso se tuvo que sobreponer a la rotura de una rueda. Con apenas dos pruebas por celebrar, el título lo acaricia con las dos manos.
"Esta fue una victoria difícil para nosotros. No fue un rally fácil y todo el equipo estuvo trabajando muy duro. Hubo momentos de condiciones muy complejas. Nuestro tercer triunfo consecutivo es muy bueno para el campeonato y quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyan", declaró Soria a la conclusión de un nuevo recital de conducción. El muro edificado alrededor de su liderato se antoja imposible de derrumbar.
El italiano Giorgio Cogni y el español Sergio Fuentes debían dar un paso al frente en Letonia para mantenerse vivos en la lucha por la corona. El primero lo intentó con demasiado ímpetu. Por momentos llegó a amenzar al favorito, pero dos costosos pinchazos y un vuelco le dirigieron al cero. Nuestro representante, corto de experiencia por estas latitudes, salvó un podio con el que asciende al segundo puesto en la tabla de puntos.