Skoda tendrá una amplia representación esta temporada en el FIA ERC, comenzando por la primera ronda del campeonato - el Rally Sierra Morena. De entrada, el vigente campeón Miko Marczyk está confirmado, siendo el piloto del ORLEN Team embajador de la marca en su Polonia natal - y poseedor de un récord Guinness logrado con su Skoda Superb, además.
El ex campeón de karting indoor de Polonia es uno de los hombres a batir este año, pero no será el único que represente a la marca checa. Simone Tempestini llevará los colores del Team MRF en su Fabia RS Rally2, en su caso gestionado por la estructura Keane Motorsport.
Otro que también llevará el modelo checo será Tristan Charpentier, quien el año pasado veíamos dar el salto de monoplazas a rallies corriendo en ERC3 con su Ford Fiesta Rally3 - de hecho, ganó el Sierra Morena en 2025 dentro del M-Sport Fiesta Rally3 Trophy. Este año dará el salto a la categoría principal junto a Orsák Rally Sport.