ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Stéphane Sarrazin se hace con la victoria en Córcega

Luchó durante todo el rallye con el ganador del año pasado, Bryan Bouffier

08/11/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12514

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Sarrazin ha conseguido la victoria en el 57º Tour de Córcega después de una jornada en la que ha marcado todos los scratch menos uno, venciendo de este modo a todos sus rivales, siendo Bryan Bouffier – ganador en este mismo rallye el año pasado – el único piloto que pudo plantarle cara durante todo el evento.
 

Durante la primera jornada, ambos pilotos se repartieron los scratch en cada tramo mientras la competencia tenía diversos problemas – Kajetan Kajetanowicz y Craig Breen abandonaban con problemas mecánicos, Robert Consani y Esapekka Lappi tuvieron accidentes que les dejaron fuera de carrera y Julien Maurin pinchó dos veces –, pero en la jornada del sábado la distancia pasó de menos de dos segundos a más de doce a falta de dos tramos para el final. Gran parte de esta diferencia vino en el TC-8, donde Sarrazin mostró aún más ritmo y fue siete segundos más rápido que Bouffier.
 

El golpe de efecto en el primer bucle del sábado tuvo lugar en ERC Producción, cuando Keith Cronin y Martin Hudec, primero y segundo en ese momento, no completaron el TC-9, otorgando el liderato a Vitaliy Pushkar. Mientras tanto, Andrea Crugnola mantuvo el liderato en ERC Junior, además de ser segundo en la categoría 2WD por detrás del Renault Clio R3 de Pierre-Antoine Guglielmi. Más tarde Crugnola sería rebasado por Laurent Reuche y Olivier Capanaccia, pero mantuvo a raya al campeón del ERC Junior de este año, Stéphane Lefebvre.
 

El último bucle comenzó para todos menos para Maurin, quien no tomó la salida debido a problemas en su Ford Fiesta RRC. En este mismo tramo Bouffier, tratando de recortar distancias, trompeó y dañó su rueda trasera izquierda, llegando más de diez segundos por detrás de Sarrazin y a uno y medio de Kevin Abbring, quien consiguió la tercera posición tras aguantar todo el rallye sin cometer errores, después de haber estado compitiendo con Lappi durante toda la primera jornada antes de que el ya coronado campeón del ERC 2014 tuviese el accidente que le apeó del rallye.
 

En estos tramos, que no habían sido parte de la ruta del rallye desde la década de los ochenta, fue donde Sarrazin certificó su victoria tras un tramo sin mayores sobresaltos, ya que todos los pilotos trataron de conservar la mecánica y no hubo ninguna lucha reñida de última hora – fue el único scratch que no consiguió, recayendo en manos de Bouffier, que eligió unos reglajes demasiado rígidos para las condiciones del sábado. Bouffier no pudo defender su victoria de 2013, aunque se mostró contento con el resultado obtenido.
 

Se cierra así una temporada más del ERC, en la que Skoda se ha vuelto a imponer con sus Fabia S2000 – también lo hizo el año pasado con Jan Kopecky – y los Peugeot 208 T16 R5 han demostrado una velocidad envidiable, si bien sus problemas de fiabilidad son una asignatura pendiente de aquí al Jänner Rallye 2015, con el que comenzará la próxima temporada del certamen entre los días cuatro y seis de enero.
 

Clasificación Tour de Córcega 2014:
 

  1. Stéphane Sarrazin – Ford Fiesta RRC
  2. Bryan Bouffier – Ford Fiesta R5      +18.9              
  3. Kevin Abbring – Peugeot 208 T16 R5     +1:38.2
  4. Eric Camilli – Peugeot 207 S2000       +2:24.1
  5. Romain Dumas – Porsche 997 GT3       +5:41.9  
  6. Bruno Magalhães – Peugeot 208 T16 R5      +6:29.9
  7. Jean-Mathieu Leandri – Ford Fiesta R5      +7:33.5
  8. Jaromir Tarabus – Skoda Fabia S2000      +7:51.3
  9. Pierre-Antoine Guglielmi – Renault Clio RS R3     +10:19.0
  10. Laurent Reuche – Renault Clio RS R3T     +13:21.0

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP