ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Stéphane Sarrazin lidera el Tour de Córcega en una jornada complicada

Esapekka Lappi, Craig Breen y Kajetan Kajetanowicz están fuera de la lucha

07/11/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12001

Twitter (@TheDDuran)


Tras una etapa problemática y complicada debido a las condiciones de la pista y la naturaleza de los tramos del Rallye de Córcega, Stéphane Sarrazin termina la primera jornada como líder de la prueba, tan sólo 1,7 segundos por delante de Bryan Bouffier, ganador de la edición del año pasado.
 

La prueba comenzaba con el abandono de uno de los pilotos destacados: Kajetan Kajetanowicz, cuyo eje de transmisión no aguantó el primer bucle del día. Cabe la posibilidad de que participe mañana, pero su intento de conseguir el subcampeonato este año se ha visto frustrado. Del mismo modo Craig Breen ha tenido que abandonar en el día de hoy debido a problemas con la transmisión de su Peugeot 208 T16 R5 tras el cuarto tramo del día.
 

De este modo, parece que el subcampeonato, al igual que el título de campeón, se quedará en Skoda pese a que la fortuna tampoco les ha sonreído. Tras el incendio en el coche de Sepp Wiegand que le impidió tomar la salida, una salida de Esapekka Lappi en el TC-6 ha interrumpido su rallye, cuando rodaba tercero tras haber adelantado a Kevin Abbring durante el segundo bucle del día. Robert Consani también tuvo un accidente en el mismo tramo, impactando contra un árbol.
 

En ERC Junior la situación es proclive para Andrea Crugnola, quien toma un liderato sólido en la categoría después de que Stéphane Lefebvre tomara una aproximación cautelosa – sin arriesgar en todo el día – y el motor de Alexander Zawada expirase nada más comenzar el rallye. Keith Cronin lidera en ERC Producción y Giuglielmi hace lo propio en ERC 2WD.
 

Así pues, Sarrazin y Bouffier – quienes se han repartido los scratch a lo largo del día – decidirán la victoria mañana sábado. El otro candidato a la victoria, Julien Maurin, perdía más de un minuto con un pinchazo en el TC-2 y más tarde volvía a pinchar, perdiendo otros cuarenta y ocho segundos. En estos momentos, la clasificación del rallye es la siguiente:

 

#FIAERC Provisional standings from SS6. pic.twitter.com/XTTfwo3tEM

— FIA ERC (@FIAERC) noviembre 7, 2014


La última jornada del rallye comenzará mañana a las 08:18 horas. Como siempre, podréis seguirla a través de nuestro online en directo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP