ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Sports & You Canarias, con Lemes-Peñate, suma un nuevo triunfo en el CCRA

Los del Citroën C3 Rally2 materializaron el tercer triunfo del año y se aferran al liderato del campeonato regional.

06/05/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 546

Una edición más, el Rally Islas Canarias en su edición número 48, ha colmado las expectativas de los aficionados locales. Un vibrante espectáculo al que también contribuyó Sports & You Canarias, que se presentaba en esta prueba del FIA European Rally Championship (FIA ERC), el Supercampeonato de España (S-CER) y los certámenes locales con un total de seis equipos, tres de ellos con etiqueta internacional.

 

Los mejores clasificados fueron Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los del Citroën C3 Rally2, inmersos también en la lucha por el Top10 de la prueba, se encontraban dominando el apartado regional, una ventana de la competición que fueron inclinando definitivamente a su favor en los primeros compases de la segunda etapa. De hecho, los líderes del CCRA estuvieron a punto de hacer pleno venciendo en el TC Plus, pero un postrero pinchazo les dejaba sin el paquete completo. Ahora, antes de encarar el ecuador, se encuentran en una primera posición absolutamente indiscutible.

 

Una de las grandes estrellas de la historia de esta prueba, Alexey Lukyanuk, se estrenaba con un Hyundai i20 N Rally2. El dos veces campeón europeo, copilotado por Yury Kulikov, fue trabajando en cada kilómetro del recorrido para adaptarse a una montura que no conocía. De no ser por una doble penalización de diez segundos, sin lugar a dudas, hubiese presentado una vibrante batalla por la victoria; finalmente acabaron terceros a un puñado de segundos de la segunda plaza.

 

A las puertas del podio, Miguel Suárez y Eduardo González demostraron no haber perdido un ápice de velocidad. Los vigentes campeones sufrieron en la primera etapa por un manguito del turbo y la válvula pop-off de su Citroën C3 Rally2, para, en la segunda, mostrarse como los más rápidos. Ahí, el palmero y el grancanario empezaron a ganar tramos en el regional, entre ellos un TC Plus que es vital para sus aspiraciones.

 

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla completaron el Top5 regional, un espacio en el que acabaron cuatro coches de Sports & You Canarias. Sobre el habitual Citroën C3 Rally2, comenzaron con la segunda plaza en la multitudinaria primera especial, pero las interrupciones de la primera etapa celebrada el viernes dejaba a ambos disputando apenas dos tramos cronometrados. En el último día siguieron trabajando en sus objetivos para acabar puntuando y, con ello, mantenerse en las plazas de podio provisional del CCRA.

 

El resto de equipos de Sports & You Canarias en este 48 Rally Islas Canarias respondían a la categoría Rally4. Karl-Markus Sei y Martin Leotoots pudieron completar su objetivo y terminar la prueba europea a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 del equipo. No corrieron la misma suerte Ekaterina Stratieva y Georgi Avramov, que después de unas temporadas volvían al seno de la escuadra canaria. Debido a la rotura de un palier en su Peugeot 208 Rally4 no pudieron materializar su visita a Gran Canaria.

 

De esta manera tan positiva ha concluido la cita del año para Sports & You Canarias, un equipo que ya tiene puesta su mente en los próximos retos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP