ERC
 

Skoda paraliza la fabricación de sus Fabia Rally2 Evo

La crisis de suministros asociada a la pandemia de la Covid-19 también afecta a la cadena de montaje del coche checo.

03/11/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 13376

La crisis mundial de suministros empieza a afectar de forma directa también a la industria dedicada a los rallyes. La primera fábrica en anunciar una paralización de la fabricación de sus vehículos ha sido Skoda Motorsport.

La firma checa, mediante un comunicado de prensa, ha confirmado que de momento paraliza la cadena de montaje de su Fabia Rally2 Evo debido a la escasez de materiales para poder llevar a cabo el proceso de fabricación del vehículo más exitoso entre los antiguos R5.

Skoda, que este año ha ganado los títulos del WRC2 y ERC con Andreas Mikkelsen -sin equipo oficial, todo gestionado por TokSport WRT-, dejará de aceptar nuevos pedidos de su vehículo hasta que haya podido solventar los problemas que la falta de suministros a escala planetaria está afectando a todo tipo de industrias.

Además, está entrando en la parte final del proceso de desarrollo de su nuevo Skoda Fabia Rally2, que sin ir más lejos la semana pasado tuvo unas intensas jornadas de test sobre el asfalto de Croacia con Kris Meeke al volante. Se espera que este nuevo coche llegue a los tramos durante el próximo año.



Otras noticias

 

Un Rally RACC con más de 800 kilómetros de enlaces

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón mantiene su dominio en Europa Central y se destaca al frente de WRC2

 

Japón, primera bola de partido para Evans frente a Ogier y Rovanperä

CRóNICA
 
CRóNICA

Orden de salida para la etapa de tierra del RallyRACC de Cataluña 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Sports & You Canarias viaja a la isla de La Palma para disputar su título insular de rallies junto a Ayoze Almeida

PREVIO
 
PREVIO

Granada cierra el CERT-Rallycar sin el campeón, pero con sabor internacional


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP