Twitter (@NachoVillarin)
Los aficionados checos han comenzado a poblar desde esta mañana las cunetas del Barum para empezar a disfrutar del rallye aprovechando la disputa del tramo de clasificación. Una especial de 4.44 kilómetros de longitud en la que han marcado el ritmo los de casa: los Fabia.
El piloto oficial de Skoda, Esapekka Lappi, y el checo Jaromír Tarabus, han marcado el mejor tiempo al volante de sendas unidades del S2000 de Mladá Boleslav.
Mientras tanto, el norirlandés Craig Breen (autorizado finalmente por los médicos a correr el rallye) ha sido tercero con su Peugeot 208 R5, a tan solo una décima del scratch. El Campeón de la República Checa, Václav Pech, ha clasificado su MINI John Cooper Works RRC en tercera posición de la tabla de hoy.
Los R5 de Robert Barrable y Kevin Abbring han entrado a continuación, por delante del Skoda de Sepp Wiegand. El polaco Kajetan Kajetanowicz ha calcado el crono del francés Robert Consani. Tomas Kostka ha hecho lo propio con el estonio Ott Tänak, que viene de hacer segundo de su categoría en los tramos de Alemania. Veremos aquí, en las carreteras checas, si le va también ante los gallos del Europeo como en su tierra natal.