ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Simone Tempestini, único rival de Efrén Llarena en el Barum Czech Rally Zlín

Nil Solans aborta su campaña continental. El burgalés se proclamará campeón en la República Checa si consigue sumar doce puntos

15/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2728

Los organizadores del Barum Czech Rally Zlín han publicado una lista de inscritos de lo más atractiva para la penúltima ronda del Campeonato de Europa. Un total de setenta y cuatro equipos, veinticinco de ellos armados con vehículos de la máxima categoría, figuran en la relación de participantes de una cita en la que los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, los portadores del número uno, podrían certificar el título.

Los abanderados de MRF Tyres necesitarán sumar doce puntos para arribar al RallyRACC Catalunya - Costa Daurada con la corona continental a su nombre. Solo Simone Tempestini-Sergiu Itu tendrán la posibilidad de aplazar los festejos. Los del Skoda Fabia Rally2 Evo tendrían que cuajar un fin de semana impoluto en la República Checa... y aun así podría no bastarles para impedir que los líderes sentencien el entorchado.

Nil Solans aborta de forma definitiva su camapaña en el ERC. El de Matadepera, con pocas opciones tras su ausencia en Roma, ha decidido reservar fuerzas y presupuesto para el próximo año. Javier Pardo-Adrián Pérez serán nuestro segundos representante en Zlín. Los gallegos, al igual que sus compañeros Simone Campedelli-Tania Canton y Norbert Herczig-Ramón Ferencz, tratarán de restar todos los puntos posibles a Tempestini.

Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia), Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta) y Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia) completan la nómina de habituales del certamen promovido por WRC Promoter. La temible armada local la comanda Jan Kopecký con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El checo, con nueve victorias en su dilatado palmarés, estará copilotado por Jan Hlousek, el acompañante de sus logros más recientes.

Erik Cais-Petr Těšínský también aspirarán al peldaño más alto del podio con un Ford Fiesta Rally2, máxime tras el cruel desenlace de la última edición, cuando el exciclista de montaña volcó en la cronometrada final. Filip Mares-Radovan Bucha, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, ya demostraron de lo que son capaces en el Rally di Roma Capitale. Sus registros fueron muy competitivos, pero una avería el viernes les restó protagonismo.

En la división ERC3 nadie se medirá con Igor Widlak-Daniel Dymurski, quienes saldrán sabiéndose campeones. En ERC4 y ERC4 Junior la inscripción es infinitamente más numerosa. Óscar Palomo-Rodrigo Sanjuán intentarán recuperar la batuta de mando con el Peugeot 208 Rally4, aunque sin olvidarse de acumular experiencia. Sergio Fuentes-Alain Peña apurarán sus posibilidades en el Clio Trophy by Toksport WRT.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP