La participación de Simone Tempestini en el Rally di Roma Capitale estuvo en duda hasta el último momento. El accidente que el rumano sufrió en el Rally Serras de Fafe surtió su impacto en el presupuesto disponible. Finalmente pudo tomar la partida en la cita transalpina, la misma en la que, con su victoria en la Factoría de Talentos, se ha asegurado la importante cantidad de treinta y dos neumáticos gratuitos por parte de Michelin.
La firma de nuemáticos francesa lleva varias temporadas impulsando este campeonato para los jóvenes que compiten en el Campeonato de Europa de Rallyes. A Tempestini le llena de satisfacción el logro conseguido junto a ellos: "Estoy muy contento por esto. Estamos muy orgullosos de nuestro rendimiento y estoy seguro de que esto nos supondrá una gran ayuda para participar en las dos últimas pruebas de la temporada"
"El incentivo es muy importante para los jóvenes pilotos y siempre me ha gustado conducir con neumáticos Michelin. Trabajan muy bien en todas las condiciones y superficies y, como piloto, hacen que controlar el coche sea muy fácil para controlar el coche cuando el grip es cambiante. Para mí es bueno conducir con estas ruedas y estoy muy contento de haber tenido la posibilidad de ganar este certamen", concluyó.