Había demostrado velocidad, pero por una circunstancia u otra nunca terminaba de cuajar un fin de semana libre de problemas. El del 'Islas Canarias' fue el más frustrante de la primera mitad de la temporada. Mientras luchaba por un puesto en el cuadro de honor, cometió un error en una frenada que le hundió en la clasificación. Sin embargo, el de MRF Tyres logró erradicar su negativa racha en el Rally di Roma Capitale.
Campedelli decidió olvidarse de su racha de infortunios, filosofía clave en el podio cosechado: "Siento que este era el momento correcto para conseguirlo. Cuando trabajas tan duro todo el tiempo y algo no va como realmente quieres, se hace difícil mantener la motivación. Cambié mi planteamiento y me rendí en mi lucha contra la mala suerte. Me dije a mí mismo: 'vale, déjala ir', y finalmente todo ha ido como deseábamos".
"En la alianza con MRF ganamos todos. Tengo buen bagaje desarrollando cosas con otros fabricantes de coches y disfruto con el rol de piloto de pruebas, me gusta analizarlo todo. Si consideras dónde estábamos hace doce meses con las ruedas, hemos progresado muchísimo como equipo. Creo que, especialmente con los últimos pasos que hemos dado, podemos lograr cualquier resultado", asegura el piloto transalpino.