ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Simon Wagner, el primero en instalarse al frente del 46º Rally Islas Canarias

El piloto austríaco duerme en la cima de la clasificación tras establecer el registro de referencia en la superespecial de 'Las Palmas de Gran Canaria'

12/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2564

La cuadragésimo sexta edición del Rally Islas Canarias comenzó en el entorno más deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la misma que dio nombre a la superespecial nocturna. El estadio de la Unión Deportiva Las Palmas al frente, a un lado el Gran Canaria Arena y al otro campos de fútbol y hockey hierba. Pero entre todas esas disciplinas reinó el automovilismo. La masiva presencia de aficionados, también.

Los equipos iniciaron la tercera cita del Campeonato de Europa con cautela. Cualquier error se pagaría caro en un recorrido inédito y repleto de polvo por la calima de los últimos días. Que se lo pregunten al británico Jon Armstrong. El oficial de M-Sport Polonia, uno de los favoritos al triunfo en la categoría ERC4, trompeó en la primera frenada y se quedó empanzado varios minutos en la escapatoria. Adiós a sus opciones.

En la máxima división del certamen continental los pilotos evitaron caer en la trampa. Todos superaron la cronometrada de apertura sin mayores contratiempos. Solo uno con el registro de referencia. De este último honor se apoderó el austríaco Simon Wagner a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo de Eurosol Racing Team Hungary. En la preliminar 'Qualifying Stage' rodó al ritmo de cabeza. Su fin de semana promete.

El italiano Alberto Battistolli, con otro Skoda Fabia Rally2 Evo, concluyó en el segundo puesto a siete décimas del líder. El mejor español, Nil Solans, dormirá tercero. El del Volkswagen Polo GTI R5 se coló en el festín de la prestigiosa firma checa. De haber establecido una marca sensiblemente peor, el top cinco de la clasificación provisional lo completarían los Skoda de Simone Campedelli, Simone Tempestini y Norbert Herczig.

Yoann Bonato, a bordo de un Citroën C3 Rally2, empató a la décima con el húngaro y el rumano en el sexto lugar. Por detrás, los Skoda Fabia Rally2 Evo de Grzegorz Grzyb y Miklos Csomós, junto al Alpine A110 RGT de Emmanuel Guigou, cerraron el grupo de los diez equipos más rápidos, con apenas dos segundos separando sus dos extremos. A las puertas de él concluyeron Efrén Llarena y Javier Pardo con sus respectivos Skoda.

Los isleños Luis Monzón y Enrique Cruz fueron lastrados por su temprana posición en el orden de salida. Ellos se ocuparon de limpiar la fina capa de polvo que cubría el kilómetro y medio de tramo. Mientras el de Skoda Canarias, que unas horas antes se había impuesto en la sesión clasificatoria, cedió 2.8" con el scratch, el de Copi Sport perdió 1.4" más. Miguel Suárez terminó unas décimas por detrás del vigente campeón regional.

En ERC Open Alberto Monarri aprovechó que su compañero Joan Vinyes abría pista para situarse en lo más alto de la tabla. Igor Widlak, único participante en ERC3 con un Ford Fiesta Rally3, fue rebasado por los Renault Clio Rally4 de Anthony Fotia y Andrea Mabellini. Ambos se destacan en ERC4, comandando el transalpino el apartado Junior. En el Clio Trophy by Toksport WRT el argentino Paulo Soria tomó la iniciativa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP