Simon Wagner mantiene el ritmo mostrado en la qualy y se anota el scratch en la primera especial del Barum Czech Rally Zlin, donde se ha colocado como el primer líder de la prueba. El piloto austríaco promete batalla, superando por 0,4seg el tiempo anotado por un Jan Kopecky que se mantiene como el claro favorito al triunfo.
En tercer lugar, Alexey Lukyanuk se situó a 1,5seg del mejor registro, cerrando un triplete de Skoda Fabia RS Rally2 al frente de la general en territorio checo.
Las diferencias en el tramo de 9,57km sobre las calles de Zlin fueron amplias, algo poco común en las superespeciales iniciales del campeonato continental. A las puertas del Top3, Erik Cais terminó a 2,5seg del mejor registro, postulándose como uno de los favoritos para luchar por la que sería su primera victoria en casa. Cerrando las cinco primeras posiciones, Miklós Csomos terminó a 4,0seg del liderato en este corto inicio.
Tras ellos, y empatados en el sexto puesto, los checos Filip Mares y Dominik Stritesky completaron este inicio a 4,6seg del primer lugar. Los puestos del Top10 los cerraron Mads Ostberg, Hayden Paddon y Adam Brezik.
En décimo segundo lugar, Efrén Llarena y Sara Fernández se quedaron a 8,7seg de Simon Wagner, completando un complejo inicio para sus intereses a bordo del Skoda Fabia R5 de Brynda Racing.
Clasificación Barum Czech Rally Tras TC-1:
1- Wagner/Winter
2- Kopecky/Hlousek +0,4seg
3- Lukyanuk/Chervonenko +1,5seg
4- Cais/Bacigal +2,5seg
5- Csomos/Ban +4,0seg
6- Mares/Bucha +4,6seg
6-Stirtesky/Horvorka +4,6seg
8- Ostberg/Barth +5,3seg
9- Paddon/Kennard +5,9seg
10- Brezik/Krajka +6,2seg
...
12- Llarena/Fernández+8,7seg