ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Simon Wagner disputará el ERC 2023 de la mano de Michelin y Eurosol Racing

El doble campeón austríaco buscará hacerse con el título continental al volante del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 y junto a los apoyos de Michelin y Eurosol Racing.

13/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1353

Simon Wagner ya tiene programa para 2023, disputar la próxima temporada del ERC a los mandos del nuevo Skoda Fabia RS Rally2.

El doble campeonal nacional austríaco ya disputó cuatro pruebas del campeonato continental en 2022, donde cosechó dos terceros puestos en el Rally de Azores y en el Barum Rally.

Wagner saldrá en 2023 en busca del título europeo, aunque su programa programa se terminará de cerrar tras las cuatro o cinco primeras pruebas, cuando el piloto y su equipo puedan hacer balance y ver si vale la pena continuar o no.

El campeón de Austria de 2021 y 2022 afrontará este reto de la mano de Michelin y de Eurosol Racing. Su temporada podría comenzar en enero en Austria, en el Janner Rally, donde se subiría por primera vez en competición al nuevo Rally2 de Skoda.

En una entrevista al promotor del ERC, Wagner ha comentado: "Si estamos contentos con los resultados al comienzo de la temporada, entonces sí, haremos el campeonato completo. Por supuesto, depende un poco de los resultados. Seguro que haremos las primeras cuatro o cinco rondas y, si tenemos alguna oportunidad de terminar la temporada con una posición de podio, continuaremos con este plan y lo intentaremos llevar acabo."

Sobre el nuevo vehículo y los neumáticos Michelín añadió: "Creo que tenemos el mejor paquete posible con el coche nuevo y los neumáticos Michelin, así que ahora solo tenemos que recopilar muchos datos, estoy seguro de que estaremos al día rápidamente. Quiero decir, el 90 por ciento del automóvil es completamente nuevo. Todo el auto es más grande porque es una plataforma nueva, pero se siente bastante similar al viejo en algunos aspectos. Škoda realmente ha hecho un gran trabajo. Estoy bastante seguro de que este nuevo coche será mucho mejor, pero tendremos que ver durante la temporada cuánto podemos mejorar."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP