El Clio Trophy by Toksport WRT está más abierto que nunca. Paulo Soria, el vencedor de las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha, marchaba al frente del Barum Czech Rally Zlín con una cómoda ventaja sobre sus rivales en la lucha por el trono. El argentino había logrado endosarles veinte segundos en apenas dos tramos. Sin embargo, un pinchazo en la primera pasada por la especial de 'Drzková' hizo desaparecer esa renta.
El sudamericano perdió más de dos minutos con la maniobra de cambio del neumático. De comandar la tabla pasó a marchar sexto, mientras que Giorgio Cogni y Sergio Fuentes comenzaron una reñida pugna por el peldaño más alto de podio. Soria, con el agua al cuello al término del bucle matinal, ha logrado remontar una posición que le otorga cierta tranquilidad. Este resultado le proclamaría campeón, pero aún falta una etapa.
El piloto de Tenerife ocupa el segundo lugar a poco más de veinte segundos del italiano. Fuentes ha superado varias adversidades en una joranda muy compleja por la variante meteorología. Un fallo puntual en el cut-off de su Renault le ocasionó un recto en la penúltima cronometrada del día. Afortunadamente para el natural de Candelaria, en esa excursión no se topó con ningún objeto sólido. Sus opciones al entorchado siguen vivas.