La dupla oficial de Opel Calle Carlberg y Jorgen Eriksen lideran la categoría ERC Junior del Rally de Hungría tras la sección matinal. Sergi Pérez y Axel Coronado, dupla del Rallye Team Spain, estaban en contención por el podio de la categoría hasta que un contratiempo les ha hecho perder más de tres minutos y medio, teniendo que remontar en lo que queda de prueba a los mandos de su Peugeot 208 Rally4.
Pérez y Coronado, líderes en la general de la categoría, salían en esta etapa tras ser los segundos más rápidos en la súper especial del viernes - sólo superados por Vaher/Pruul en su nuevo Lancia Ypsilon Rally4. Ahora bien, pronto quedó claro que Carlberg iba a ser la referencia en estos tramos resbaladizos, superando tanto a Pérez como a Vaher. Más atrás se situaban Tommaso Sandrin, Tuuka Kauppinen y Craig Rahill.
Las malas noticias llegarían en el tramo más largo de la jornada, Kislötér y sus 25,80 km. Durante el tramo, Pérez se veía obligado a parar para cambiar una rueda, perdiendo 3:33.9 en el proceso. Carlberg, por su parte, seguía estando imparable por delante de Vaher. Sandrin también perdía tiempo, de manera que Kauppinen pasaba a ser tercero por delante de Luca Pröglhof y Kevin Lempu.
En el último tramo de la mañana, Várpalota (8,75 km), Carlberg era de nuevo el más rápido por delante de Vaher y Pröglhöf, quienes mantienen sus respectivas posiciones de podio. Pérez y Coronado, por su parte, tienen la misión de volver al Top 10 entre los ERC Junior con maquinaria Rally4.