ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Savia nueva en ERC4

La división del Campeonato de Europa reservada a los vehículos Rally4 y Rally5 cambia de imagen con la llegada de jóvenes generaciones

11/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1002

En los últimos cursos había crecido la media de edad de los participantes de la anteriormente denominada ERC3. Los equipos más rápidos encontraban dificultades económicas para ascender a las categorías de tracción total, por lo que decidían continuar con los competitivos Rally4. La entrada del 2022 ha modificado la tendencia. Los experimentados escalan a los Rally2 y los jóvenes abundan en la renombrada ERC4.

Ninguno de los inscritos en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras ha completado una temporada en el Campeonato de Europa a los mandos de un Rally4. La mayoría los conoce, pero por incursiones en sus nacionales o aventuras puntuales en el certamen continental. Este fin de semana comienza en las carreteras del norte de Portugal una de las campañas con más incógnitas en este apartado. ¿Quién tomará la iniciativa?

El español Óscar Palomo encabeza el grupo de favoritos. El representante del Rallye Team Spain tiene experiencia con su Peugeot 208 en las especiales de la región lusa. El local Ernesto Cunha, con otro artefacto de la firma del león, es el único rival que también acumula kilómetros de competición en esta zona del país vecino. El resto descubrió las características del recorrido en las jornadas de reconocimientos. 

En asfalto rueda en otra galaxia, como así lo demostró con su contundente victoria en el 45º Rally Islas Canarias, pero en tierra ni siquiera sabe que esperar de sí mismo. El francés Anthony Fotia debuta sobre esta superificie al volante del Renault Clio Rally4. También se estrenan en ella con sus nuevos coches Andrea Mabellini y Paulo Soria. La diferencia es que en las etapas de formación de estos sí aparace la grava. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP