ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Satisfactoria actuación de Ares-Vázquez en Fafe

La primera cita europea sobre tierra del equipo Ares Racing sirvió al equipo para seguir progresando

04/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1873

Iván Ares y David Vázquez vivieron uno de los fines de semana más complicados de sus respectivas carreras deportivas, y es que la primera etapa del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras se convirtió en un infierno para todos los equipos participantes a causa de la niebla y la lluvia que, durante toda la jornada, estuvieron presentes en casi todo el recorrido de la prueba. No sería, hasta el domingo, cuando el equipo podría aprovechar para probar diferentes reglajes en su Hyundai I20 R5 de cara a seguir progresando sobre tierra. 

 

El equipo gallego, llegaba con el objetivo de disfrutar e intentar pelear por el mejor resultado posible a la cita del FIA European Rallye Championship. Sin embargo, un golpe en elsegundo bucle del sábado estuvo a punto de forzar el abandono del Hyundai I20 R5, que fue reparado de forma magistral por el equipo para poder competir en la etapa final del domingo, en la que la meteorología ayudó a que el estado de los tramos permitiera disfrutar tanto a equipos como aficionados de una cita con uno de los recorridos más emblemáticos de todo el continente. 

 

Iván Ares, comentaba sus sensaciones tras su tercera participación sobre tierra, la primera a nivel continental: “Ha sido un fin de semana más que complicado. El sábado fue un día extremandamente duro, no había visibilidad y el agarre era casi nulo en alguna zona. Sabíamos que era una cuestión de supervivencia, pero acabamos teniendo un golpe con una piedra que obligó al equipo a trabajar gran parte de la madrugada para poder competir el domingo. 

 

En cuanto al domingo, los tramos por los que hemos competido han sido casi como un sueño hecho realidad. Pasar por esas zonas es impresionante y esperamos poder competir nuevamente la próxima temporada en ellos. 

 

Hemos conseguido sacar buenas conclusiones de cara a nuestras siguientes citas sobre tierra, que era uno de nuestros objetivos, así que, en líneas generales, estamos contentos de nuestra participación. Necesitamos seguir trabajando para ganar esa confianza que se necesita para pasar por alguna zona y poder estar más cerca de los tiempos de los mejores equipos del Europeo, pero conseguimos reducir esa diferencia según fue avanzando el fin de semana, así que estamos contentos y con ganas de salir a por un buen resultado el próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP