ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Santa Lucía, protagonista en la primera etapa del 48 Rally Islas Canarias

Volverá a formar parte del recorrido de esta cita del FIA European Rally Championship y será en la primera etapa, concretamente el viernes 3 de mayo.

12/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1586

Continuando con el trabajo previo al 48 Rally Islas Canarias, que este año forma parte del calendario del FIA European Rally Championship y que se disputará del 2 al 4 de mayo, la organización de esta prueba internacional se reunió con Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para firmar el convenio correspondiente a la edición 2024. Francisco José García, como alcalde, y Julio Jesús Ojeda como concejal de Deportes, dialogaron con Germán Morales sobre la actualidad de la prueba europea.


“Si hay una prueba histórica, esa es este rally. Tenemos la ventaja de que pasa por una de las carreteras más sinuosas del archipiélago. Por el lugar por el que discurre, se pone en combinación el turismo, el deporte y el comercio, razones que siempre apoya el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”, apuntaba el primer edil, Francisco José García. “Toca felicitar a la organización por su ascenso al Campeonato del Mundo para la próxima temporada, poco a poco se van dando los pasos para consolidar, aún más, esta prueba automovilística”, concluyó.


“La firma de este convenio supone una oportunidad para el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Lo es en dos vertientes, por un lado, para demostrar el compromiso con la actividad deportiva y, por otra parte, nos permite visibilizar el potencial turístico y comercial con el que cuenta nuestro municipio”, expuso Julio Jesús Ojeda, concejal de Deportes.


“Hoy renovamos el acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Lucía. La experiencia previa ha sido muy positiva; para nosotros, su apoyo es clave. A nadie se le esconde que sus carreteras son un icono, los equipos demandan este trazado y nosotros no podemos hacer oídos sordos”, comentó Germán Morales, máximo responsable de la organización. “Esperamos que este acuerdo siga en el futuro”, un futuro en el que emerge el WRC tras la firma del acuerdo con WRC Promoter escenificado en la jornada del lunes 11 de marzo.


Cabe destacar que el tramo de Santa Lucía se celebrará a doble pasada en la jornada del viernes 3 de mayo, concretamente, durante la primera etapa. En la firma de este convenio en el que actuaron Francisco José García, Julio Jesús Ojeda y Germán Morales, también se encontraba Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP