ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Sainteloc pide a la FIA una reducción de costos para los equipos privados

Desde la estructura francesa consideran que esta medida es necesaria para afrontar el delicado contexto de 2021

12/05/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Sainteloc Racing | Leído: 2115

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Vincent Ducher, coordinador de rally en Sainteloc Racing, admitió estar preocupado por el contexto que atravesará el deporte en 2021, debido a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. El francés aseguró que la FIA deberá repensar la cantidad de eventos en los calendarios del ERC y WRC del próximo año. Además, advirtió que será necesaria una reducción de costos del 40% para asegurar la participación de equipos privados, ya que estos aportan grandes ingresos a los organizadores mediante las inscripciones.

 

Después de haber ganado el Rally de Montecarlo por el WRC 3 junto a Eric Camilli, el equipo Sainteloc entró en un período de pausa inevitable, al igual que todas las estructuras de rally a nivel mundial que detuvieron su actividad por la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, en el plano europeo, la formación francesa deberá aguardar en principio hasta junio para comenzar la temporada 2020 del ERC, cuya primera prueba podría ser Polonia, entre los dias26 a28 del citado mes.

 

En declaraciones de Ducher al medio francés AutoHebdo, la evolución de los calendarios de ambos campeonatos para este año es un factor importante para Sainteloc.

 

“El ERC está buscando nuevas fechas para Letonia y Polonia. Para mi sorpresa, Roma mantiene su presencia y luego veremos qué ocurrirá con Azores. Los organizadores y promotores pueden hacer lo que quieran, ¡pero las verdaderas decisiones son tomadas por los gobiernos!”.

 

Al margen de la fecha de Polonia, establecida por ahora del 26 al 28 de junio, el ERC prevé continuar luego con Letonia como segunda ronda, del 10 al de 12 julio. Luego, se espera que el Rallye de Roma Capitale se lleve a cabo del 24 al 26 de julio.

 

Independientemente de cómo evolucione el factor ‘calendario’, las mayores preocupaciones del equipo están apuntadas hacia 2021. Según Vincent Ducher, la próxima temporada será el momento en el que se palpará un mayor impacto por la crisis económica que ha desatado el coronavirus.

 

“Lo que está en manos de la FIA y los promotores en este momento es la reducción de costos para 2021. Todavía tengo confianza para este año, pero estoy muy preocupado de cara a la próxima temporada”, admitió el coordinador de rally en Sainteloc Racing.

 

“Para 2020, creo que las cosas pueden funcionar, porque los pilotos ya habían hecho sus presupuestos. Puede que tengan menos recursos, pero como es posible que haya menos rallyes, esto debería equilibrar todo. Pero por otro lado, no será posible volver a comenzar de nuevo en 2021 si es que mantenemos el mismo esquema de 8 carreras en ERC, 13 en WRC y si no afrontamos una reducción de gastos”.

 

“En el automovilismo, todos vivimos más allá de nuestras posibilidades, y cuando hay una crisis, debes eliminar todo lo que no es esencial. Todos reducirán sus gastos. Entonces le dije a la FIA que para los equipos privados, los costos tenían que reducirse en un 40%”, aseguró Vincent Ducher.

 

Cuando fue consultado acerca de las posibilidades de que esta medida sea viable, el coordinador de rally en Sainteloc Racing respondió: “El modelo económico del promotor se basa en tener 13 o 15 rallyes y si solo quedan 8, ese modelo se desploma. ¡Pero estamos aquí para vivir! Necesitamos que haya equipos clientes que puedan pagar el costo de correr tantos eventos en estas circunstancias”.

 

“Deberían preguntarse si los organizadores de los rallyes pueden prescindir de los equipos privados. No deben olvidar que proporcionan una gran parte de los ingresos con significativas tarifas de inscripción”, advirtió Ducher.

 

Al respecto de este tema, el director del equipo M-Sport en el WRC, Richard Millener, había explicado recientemente que uno de los aspectos primordiales a modificar en el Mundial de Rally era la apertura de posibilidades para jóvenes pilotos. Una de las medidas propuestas por el británico también había sido la de evaluar una reducción en los gastos que suponen las tarifas de inscripción a los rallyes.

 

“Me gustaría encontrar una manera de disminuir los costos para los pilotos. Por ejemplo, con las tarifas de inscripción para eventos: ¿por qué son tan altas? ¿Por qué siguen subiendo? ¿Qué podemos hacer para reducirlo?”, cuestionó Millener en una entrevista con DirtFish. 

 

“Sé que los organizadores tienen un trabajo difícil al enfrentar mayores requisitos de seguro, salud, seguridad y demás costos de organización en general, pero debe haber una solución”, agregó el director del equipo M-Sport. “Entrar al automovilismo no es fácil ni barato, pero entiendo que hay algunas opciones sensatas. Cuando se termine esta pandemia, me encantaría ver un verdadero avance en esta área”.

 

“Un ejemplo en el que podríamos centrarnos en Gran Bretaña es el costo del alquiler forestal en el Reino Unido. Es increíble alto, debido al daño que queda en los caminos. En el pasado, buscamos neumáticos que causen menos deterioro a la superficie de tierra, pero tampoco he visto muchas novedades al respecto. Quizás deberíamos rever esto y volverlo una prioridad. Sacar £ 100 o £ 200 de una tarifa de inscripción para un rally en el bosque sería increíble y marcaría una verdadera diferencia”, dijo Millener.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP