El Rally de Croacia supone la última y decisiva cita de un ERC donde Miko Marczyk, Andrea Mabellini y Jon Armstrong se juegan el título. Con la lucha por el campeonato como foco principal, Roberto Blach / Mauro Barreiro aprovechan el último asalto de la temporada para regresar al Europeo.
En una cita que supone su cuarta participación de la temporada, el equipo gallego cambia su habitual Skoda Fabia RS Rally2 por un Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing, con el que se estrenarán en competición este mismo fin de semana. Blach / Barreiro ya tuvieron la oportunidad de probar dicha unidad en el test previo al Rallye Villa de Llanes, donde aparecieron por sorpresa para sumar sus primeros kilómetros a bordo del Rally2 de Toyota.
Gracias a sus dos años dentro del Junior WRC, el de Arteixo cuenta con dos participaciones en este Rally de Croacia, contando así con una experiencia y conocimiento del terreno que les pueden ser favorables en busca de acercarse al ritmo de cabeza, algo que por el momento no hemos podido ver en su primera temporada participando en la máxima clase del ERC.
“Estoy muy contento con el test realizado en Llanes, nos ha servido para comprobar la eficacia del Toyota GR Yaris Rally2 y comenzar a adaptarnos a su comportamiento. Las sensaciones han sido positivas, creo que podemos tener un buen ritmo desde el principio y, además, espero poder aprovechar parte de la experiencia que tengo en los tramos croatas de mis participaciones en el Junior WRC. El objetivo es luchar por un buen resultado frente a los mejores equipos del europeo. Va a ser un rallye muy intenso e igualado, ya que en él se decidirá el futuro campeón continental de esta temporada. Para nosotros, como equipo arteixán, es un orgullo poder estar presentes en una cita de este nivel”, comentaba el propio Blach antes de comenzar su aventura en Croacia.