ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Ricardo Moura se lleva el Rallye Azores Airlines

El portugués aprovecha las bajas de los pilotos principales del ERC

04/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10717

Twitter (@TheDDuran)


Ricardo Moura ha logrado la victoria en el Rallye Azores Airlines, cuarta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, después de aguantar en el ritmo de cabeza toda la prueba mientras los principales pilotos del certamen iban sufriendo problemas mecánicos. Alexey Lukyanuk ha acabado segundo con su Ford Fiesta R5 con el turbo roto mientras que Kajetan Kajetanowicz ha salvado la situación con una tercera posición tras haber perdido varios minutos durante el comienzo de la última etapa.
 

Después de haber liderado durante la primera etapa por delante de Lukyanuk, Moura y Ralfs Sirmacis, Kajetanowicz se quedó sin diferencial delantero, por lo que se quedó con tracción trasera nada más comenzar el sábado en Graminhais 1. En el tramo perdió 1:47 con Lukyanuk, siendo imposible recuperar tanto tiempo perdido. José Pedro Fontes trompeó en el tramo (al igual que Pedro Meireles) después de haber cambiado el embrague antes de salir, mientras que Jaroslaw Koltun chocó con un muro.
 

En el siguiente tramo, Tronqueira 1, Carlos Martins sufría problemas con una de sus marchas, aunque la gran baja fue Sirmacis, quien no terminó el tramo – de este modo, Kajetanowicz se colocó tercero, con Jaroslav Orsak acercándose y Meireles y David Botka no muy lejos. La falta de agarre en el tramo (había llovido durante el fin de semana) afectó a muchos pilotos, pues quienes escogieron los blandos los destrozaron en mitad del bucle. En el último tramo de la mañana, Grupo Marques 2, no hubo ninguna baja ni problema mecánico que destacar – Lukyanuk marcó el scratch para ganar colchón sobre Moura, con Kajetanowicz aguantando en tercera posición. En la categoría Junior Chris Ingram trataba de dar caza a Diogo Gago, pero el piloto de Peugeot era capaz de rodar a un ritmo que le permitía controlar cualquier intento de recortarle el medio minuto de ventaja que tenía a su favor.
 

Al comenzar el bucle final, Raul Jeets trompeó y chocó de frente con un banco de tierra, golpeando el radiador y quedándose sin presión en el agua – abandonó al final del TC-14. Lukyanuk por su parte perdía más de un minuto al quedarse sin turbo en su Ford Fiesta R5, lo que dejaba a Moura como líder de la prueba a falta de dos tramos. En el tramo siguiente el ruso trató de arriesgar al máximo con el objetivo de pelear hasta el último metro por la victoria – marcó el scratch en el TC-15 recortando veintiuno de los cuarenta y dos segundos que le separaban de Moura. No obstante, en el tramo final de Torqueiras 2 el portugués fue cinco segundos más rápido que Lukyanuk y su maltrecho Fiesta R5 (además tuvo un pinchazo en el tramo) y aseguró la victoria en el rallye.
 

Kajetanowicz acabó tercero pese a todo, con Botka logrando adelantar en el último tramo a Orsak y Meireles. Fontes, Rego, Teodosio y Tlustak completaron las diez primeras posiciones mientras que Gago le dio a Peugeot Sport la victoria en la categoría Junior ERC, por delante del piloto de Opel Ingram y del británico Steve Rokland.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP