ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Ricardo Moura mantiene el liderato y Efrén Llarena sus opciones de arrebatárselo

El piloto local completa la difícil primera etapa del Rallye Azores al frente de la clasificación y de una igualada batalla a cuatro bandas

26/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3091

El Campeonato de Europa viaja con las precipitaciones en territorio luso. Si el Serras de Fafe estuvo marcado por las adversa meteorología, el Azores también. Los cientos de kilómetros que separan a este archipiélago de la Portugal peninsular no han supuesto impedimento alguno para una repetición de las torrenciales lluvias. Los equipos agradecerán haber librado las roderas, la gran pesadilla de la anterior cita.

En unas condiciones tan complejas, no cabía otra posibilidad que la de Ricardo Moura encabezando la clasificación. El ídolo local impone su conocimiento del terreno, aunque por un margen menor del previsto. Los más jóvenes del certamen le están presentando batalla y el azoriano tendrá que aplicarse a fondo en las especiales restantes para proclamarse vencedor del evento más especial, el que discurre por sus dominios.

Ken Torn y Efrén Llarena le habían acompañado en las posiciones honor desde los compases iniciales, pero Simon Wagner, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, estableció una nueva normalidad cuando endosaba 12.1" a Moura en la segunda pasada por 'Tronqueira', la especial decisiva de la última edición. El austríaco cuajó los 21,89 kilómetros perfectos y despejó de su camino al estonio y al español. 

Llarena perdió varios segundos en 'Graminhais'. Sus rivales completaron el sector final de esta cronometrada con el brillo del sol. El de Espinosa de Los Monteros, que partía unos puestos más retrasado, lo hizo justo en el momento en el que terminó la tregua meteorológica. Sin embargo, el cabecilla de MRF Tyres reaccionó de inmediato y reinstauró diferencias con el líder. Sus opciones de lograr la victoria permanecen intactas.

El estonio del Ford Fiesta Rally2 descendió a P4 en un bucle vespertino en el que le costó rodar a la velocidad de sus antecesores. A pesar de ello, cierra a 11.7" de Moura el grupo de pilotos que mañana se disputará el triunfo en São Miguel. A medio minuto de este marcha un revitalizado Armindo Araújo, que se recuperó de una matinal desastrosa con los cambios realizados en los reglajes del Skoda Fabia Rally2 Evo.

El rumano Simone Tempestini es sexto a los mandos de otra unidad Skoda Fabia Rally2 Evo. Sentirá cierto alivio por preceder al gallego Javier Pardo, pero eso tendrá que hacerlo al término del Power Stage para desquitarse de la espina del Serras de Fafe. Nuestro representante, lastrado por dos trompos, ha demostrado que la velocidad que exhibió en la cita inaugural de la temporada no fue fruto de la casualidad.

Simone Campedelli también lamenta su error en forma de trompo. El compañero de Llarena ocupa la octava plaza a 1.5" del vigente campeón de ERC2. Alberto Battistolli (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Ruben Rodrigues (Citroën C3 Rally2) tienen opciones de concluir quintos. La inestabilidad no está ocasionando diferencias importantes. El tercero de los españoles, Luis Vilariño, cierra el top veinte de la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP