ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Rally de Hungría añadido al calendario FIA ERC Junior

El Rally de Hungría ha sido programado para llevarse a cabo del 6 al 8 de noviembre

22/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: FIA ERC | Leído: 1114

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El Rally de Hungría se ha agregado a los calendarios del Campeonato Junior FIA ERC1 y del Campeonato Junior FIA ERC3 para 2020, organizando las penúltimas rondas de ambos del 6 al 8 de noviembre.

 

Con sede en la ciudad de Nyíregyháza, en el noreste del país, el Rally de Hungría reemplaza al 50º Barum Czech Rally Zlín pospuesto en los horarios ERC1 y ERC3 Junior.

 

La inclusión del Rally de Hungría significa que ambos campeonatos de pilotos jóvenes se disputarán en cinco rondas, aunque los competidores contarán sus mejores cuatro resultados. Se llevarán a cabo tres rondas en asfalto con dos eventos en grava.

 

El Rally de Hungría se unió al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez en 2019 cuando fue sede del emocionante partido decisivo general del título entre el ex campeón ERC3 Junior Chris Ingram, Alexey Lukyanuk y Łukasz Habaj.

 

Utilizando etapas de campo de superficie sellada, además de pruebas amigables para los fanáticos en el circuito de rallycross Rabócsiring y a través de las calles de la ciudad anfitriona Nyíregyháza, el Rally de Hungría proporcionó un desafío emocionante para los conductores de ERC con los reclutas ERC1 Junior actuales y Erik Cais y Callum Devine entre los últimos en acción temporada.

 

Jean-Baptiste Ley, el coordinador de ERC, dijo: “Nos complace confirmar la inclusión del Rally de Hungría en los calendarios FIA ERC1 Junior y FIA ERC3 Junior, restaurando ambos a cinco eventos pero con la oportunidad de que los conductores descarten un resultado . Disfrutamos de una sólida asociación con el promotor del Rally de Hungría, Truck Race Promotion Kft, y confiamos plenamente en ellos y en la ASN de Hungría, MNASZ, ofreciendo un evento de primera clase para nuestros aspirantes a jóvenes pilotos y sus equipos ".

 

Tamás Őry, el promotor del Rally de Hungría, dijo: “El año pasado hubo una temporada tremendamente emocionante en la categoría ERC Junior. Creo que todos recordamos la batalla épica en la que Chris Ingram perdió por solo dos puntos o 0.3 segundos contra Filip Mareš. Entonces, después de la cancelación del Barum Czech Rally Zlín, tomé la decisión de que sería una gran idea llevar las categorías ERC Junior al Rally de Hungría. También queríamos hacerlo el año pasado, pero esa vez no había ninguna posibilidad. Sin embargo, ahora el promotor internacional, Eurosport Events, estaba abierto a la cooperación. Por nuestra parte, creo que es un gran éxito que podamos traer otra serie de alto nivel a Hungría, centrándonos en entrenar a la próxima generación de pilotos de rally ”.

 

FIA ERC1 Junior y FIA ERC3 Junior revisaron el calendario 2020

Rally di Roma Capitale (asfalto), 24-26 de julio

Rally Liepāja (Letonia, grava), 14-16 de agosto

Azores Rallye (grava), 17-19 de septiembre

Rally de Hungría (asfalto), 6-8 de noviembre

Rally Islas Canarias (asfalto), 26-28 de noviembre

 

Actualización del Campeonato Júnior FIA ERC1: los conductores de 28 años y menores el 1 de enero de 2020 en coches Rally2 son elegibles, siempre que estén registrados para ERC1, por supuesto.

 

Actualización del Campeonato Junior FIA ERC3: para conductores de 27 años o menos el 1 de enero de 2020 en los coches Rally4 y Rally5 con neumáticos de control Pirelli.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP