El irlandés Craig Rahill se ha encontrado con el liderato en la categoría Junior ERC del Rally Barum Zlín llegados al ecuador de la prueba. La sorpresa ha venido con el abandono de Calle Carlberg y su padre Torbjörn Carlberg (en sustitución de Jorgen Eriksen) cuando eran líderes del apartado con su Opel Corsa Rally4, tratando de asegurarse el título.
Después de que Jaspar Vaher fuera el más rápido con su Lancia Ypsilon Rally4 en el tramo urbano de Zlín en la tarde del viernes, Carlberg quiso tomar el liderato marcando el scratch en la primera pasada por Brezová, aunque sólo pudo recortarle nueve décimas al estonio. En los 17,67 km de Halenkovice sí que pudo tomar el liderato por 1,3 segundos de ventaja. Mientras tanto, tercero era Karl Peder Nordstrand a 21,3 segundos en su Opel Corsa Rally4 - misma máquina que Carlberg y fundamentalmente misma que Vaher, ambos Rally4 de Stellantis como el Peugeot 208 Rally4 de Keegan Grogan, a dos décimas del noruego.
Por desgracia, Vaher sufría un accidente en el útlimo tramo de la mañana de manera que todo se decantaba muy a favor de Carlberg para el resto de la etapa y del rally - pues además Nordstrand también se dejó más de 40 segundos. Leevi Lassila pasaba a ser segundo (a 33 segundos de Carlberg) por delante de los irlandeses Grogan y Craig Rahill. El primer tramo de la tarde se lo llevaba Carlberg sobre Ioan Lloyd, Nordstrand y Lassila.
Halenkovice les esperaba para su segunda pasada con sus 17,67 km de longitud, pasando incluso por parte del pueblo que le da nombre al tramo. Y aquí cambió todo el panorama, pues Carlberg tuvo que retirarse con la rotura del cardán en su Corsa Rally4 y Lassila sufrió un pinchazo, dejándose casi tres minutos. De repente, Rahill era el nuevo líder de la prueba.
De hecho así acababa el día, pues debido al mal estado de la sección de gravilla del tramo de Bunc, se neutralizaba el tramo antes de que pasaran los Junior ERC. Rahill finalizaba líder por 11,7 segundos sobre Lloyd y 32,1 segundos con respecto a Nordstrand.