ERC
 

¿Quién relevará a Nil Solans al frente del Campeonato de Europa?

La ausencia del vencedor del Rally Serras de Fafe sitúa a numerosos pilotos en una posición franca para ascender a la primera plaza

24/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2463

El Campeonato de Europa de Rallyes avanza sin la compañía del líder. La falta de apoyos impide a Nil Solans defender su privilegiada posición al frente del certamen continental. El piloto de AR Vidal lucha a contrarreloj para reincorporarse a mediados de mayo en la ronda española, pero mientras tendrá que contemplar desde la distancia como sus rivales en la lucha por el título intentan desbancarle de la cima de la tabla de puntos.

Los equipos portugueses parten con muchas papeletas de heredar el lugar que hasta la tarde del domingo pertenecerá al de Matadepera. El veterano Armindo Araújo es el mejor situado. A los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo, el pluricampeón luso finalizó justo a espaldas del campeón del mundo júnior del 2017 en el Rally Serras de Fafe. Sin embargo, no entra en sus planes una campaña completa dentro del Europeo.

Entre los que sí disputarán varias pruebas figura Javier Pardo, que marcha en el quinto puesto con otro Škoda Fabia Rally2 Evo. Apenas un punto por encima del gallego encontramos al italiano Alberto Battistolli, también armado con un vehículo procedente de la factoría de Mladá Boleslav. Ambas jóvenes promesas encabezan la lista de habituales y disponen de una oportunidad única para hacerse con la batuta de mando.

Otros aspirantes al entorchado como Efrén Llarena y Simone Campedelli están obligados a sumar en buenas cantidades
. Los problemas que padecieron sus respectivos Škoda Fabia Rally2 Evo en la primera cita de la campaña les dejan sin margen de error. Esta temporada solo se descarta un resultado, por lo que otro fin de semana repleto de incidencias condicionaría en demasía las posibilidades de la dupla de MRF Tyres.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Laia Sanz: "Competir con un T1+ era un objetivo que perseguía desde que empecé en el Dakar"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La Universidad de Nebrija regresa al Dakar 2026 junto a Pedro Peñate

CRóNICA
 
CRóNICA

Tomás Llinares cierra la temporada con otro triunfo; Esteban Vallín, campeón de la Sandero Eco Cup Spain Asfalto

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Rossel y Gryazin serán los pilotos oficiales de Lancia en su retorno al WRC en 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez se proclama campeón catalán de tierra en Vidreres

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La nueva Hilux de Isidre Esteve, preparada para el Dakar 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP