El Barum Czech Rally Zlín cierra este fin de semana el telón en el Clio Trophy by Toksport WRT. La monomarca dominada por Paulo Soria arriba a la cita decisiva sin campeón definido. Aunque el argentino cuenta sus participaciones por victorias, el coeficiente especial del evento checo le obliga a extremar precauciones. Un error, sobre todo en la etapa del domingo, podría eclipsar la autoridad que ha ejercido desde el mes de marzo.
Soria endosa treinte y siete puntos a su rival más próximo, pero con los cincuenta que hay en oferta en la República Checa necesita, al menos, finalizar sexto. Si concluye séptimo o dentro de la lista de retirados, Sergio Fuentes tendrá su gran oportunidad para obtener un título que abre la puerta a la división ERC4 y a los vehículos Rally4. El español no depende de sí mismo, pero cuenta con unas opciones que tratará de apurar.
Para nuestro representante será mandatario terminar en el peldaño más alto del podio. El de Candelaria ha figurado en el cuadro de honor de cada una de las pruebas celebradas en la presente campaña, aunque todavía le falta alcanzar la cúspide. El asfalto es su superficie favorita y en la que rueda más rápido, por lo que podría presentar batalla a su rival en la lucha por el trono. Aplicarle presión se antoja vital para campeonar.