ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Previo: Seajets Acropolis Rally 2015

Kajetanowicz luchará por alzarse como campeón europeo en el 'Rally de los Dioses'

06/10/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 13741

Twitter: @WRCSergio

El Rally de los Dioses. Así se le ha apodado durante bastante tiempo. Históricamente ha sido, junto con el Safari y junto con Chipre, el rally más duro del calendario mundialista. Sus tramos, siempre rotos y plagados de polvo seco, han pasado cerca de monumentos clásicos - no en vano siempre nos referimos a él como el Acrópolis. Sin embargo, con su reciente entrada en el calendario europeo y su anterior caída del mundial, ha perdido gran parte de su dureza. Ahora, lejos de tener tramos duros de tierra y rocas, tiene un programa mixto como el Rally RACC. Lejos queda el mito y el fantasma de aquel Rally Acrópolis que tantas penas y tantas alegrías nos ha dado.



La lista de inscritos sorprende: apenas hay diecéis pilotos extranjeros. Se nota que los distintos campeonatos están decididos (o casi) y que hay pruebas, quizá, más atractivas que esta. Encabezando dicha lista encontramos a Craig Breen. El irlandés volverá a calzar a su Peugeot la banda azul del ERC tras su paso por Córcega. Intentará vencer a Kajetanowicz, pero ganar el campeonato ya no depende de él. Ahora es Kajetanowicz quien tiene toda la ventaja y quien puede controlar el tempo. En Chipre venció tras una actuación mayúscula y, salvo que tenga algún problema, estará en el podio al final del fin de semana celebrando, quizá, su título europeo.

También vuelve Charles Martin, campeón de la pasada 208 Rally Cup francesa. El joven piloto francés es otra promesa que la marca del león intenta evolucionar. Hasta el momento no ha decepcionado. Sigue haciendo manos y sigue cogiendo experiencia. Quizá volvamos a hablar de él el año que viene, quizá con más frecuencia.

El resto de pilotos del ERC1 son el elenco habitual de las últimas pruebas: Alexey Lukyanuk con su Ford Fiesta R5, Robert Consani con su problemático Citroën DS3 R5, Bruno Magalhaes y su Peugeot 208 T16 R5, y las balas checas, Jaromír Tarabus y Antonin Tlustak, ambos con sendos Skoda Fabia S2000. También veremos al estonio Raul Jeets con un Ford Fiesta R5 y a los locales Lambros Athanassoulas con un Skoda Fabia R5 y Jourdan Serderidis con un Citroën DS3 R5.



El ERC2, el campeonato de producción, sólo tendrá a tres representantes: Dominykas Butvilas, Dávid Botka y Lambros Kyrkos. Además de todo lo dicho, el Rally Acrópolis supondrá la vuelta a la competición de Inessa Tushkanova, que aparca el Mitsubishi EVO X (el cual no tuvo un buen final en Irlanda) para ponerse a los mandos de un Renault Clio R3.

La longitud total de la prueba será de 202,63km divididos en nueve tramos, siendo el más rápido Kineta - Loutraki (43,19km) que abrirá el rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP